Pachuca dedica video a Guillermo Almada por sus 50 triunfos con el club: “Esto es el Almadismo”

Desde su arribo en 2022, el timonel uruguayo volvió a poner a los Tuzos en las primeras planas del futbol mexicano

Compartir
Compartir articulo
Ganador de Balón de Oro, Liga MX 2023

Foto: Twitter/Liga BBVA MX
Ganador de Balón de Oro, Liga MX 2023 Foto: Twitter/Liga BBVA MX

Con su reciente victoria 1-4 ante Puebla en la jornada 9 del presente Clausura 2024, los Tuzos de Pachuca se afianzaron en el segundo lugar de la tabla general con 18 puntos, solo por debajo de Cruz Azul. No obstante, este triunfo tuvo un valor agregado para Guillermo Almada, quien en cuestión de dos años llegó a las 50 victorias en Liga MX con el cuadro hidalguense.

Después de ocho encuentros disputados, Pachuca es uno de los equipos que mejores impresiones ha dejado gracias al fructuoso nivel alcanzado entre sus canteranos y extranjeros, todos bajo la tutela del estratega uruguayo, Guillermo Almada, quien se ha ganado el reconocimiento de propios y extraños por la manera en que trabaja con los atletas juveniles.

Aug 2, 2023; Houston, TX, USA;  C.F. Pachuca head coach Guillermo Almada with the team during the second half against the Houston Dynamo FC at Shell Energy Stadium. Mandatory Credit: Thomas Shea-USA TODAY Sports
Aug 2, 2023; Houston, TX, USA; C.F. Pachuca head coach Guillermo Almada with the team during the second half against the Houston Dynamo FC at Shell Energy Stadium. Mandatory Credit: Thomas Shea-USA TODAY Sports

Pese a no figurar entre los equipos con mayor capital y de los que invierten una gran cantidad de dinero cada mercado de fichajes, los Tuzos se han distinguido por su buena producción de jugadores mexicanos, premisa que no ha sido la excepción con Almada en el banquillo.

Cursando su quinto torneo con el club, Guillermo logró escribir su nombre en los libros de historia de la institución tras ser el tercer entrenador en llegar a las 50 victorias con los de la Bella Airosa, hito que fue reconocido por Pachuca y quienes optaron por emitir un video de homenaje para su timonel.

Aquel 6 de enero del 2022, cuando Guillermo Almada dirigió su primer partido como estratega del Pachuca, comenzaría a escribir una historia llena de éxitos en la que se pueden presumir dos finales, un título de liga, un estilo definido, un proyecto basado en la juventud y cantera, y hoy, una gran cantidad de triunfos conseguidos.
Los Tuzos reconocieron la fructuosa trayectoria de Almada como su director técnico Crédito: X/Club Pachuca

Desde su arribo a la Bella Airosa, el timonel uruguayo ha dirigido un total de 89 encuentros dirigidos en Liga MX, teniendo un saldo de 50 victorias, 18 empates y 21 derrotas, resaltando que, estando en el banquillo del cuadro hidalguense, ha derrotado en al menos una ocasión a todos los equipos del máximo circuito del futbol mexicano.

Conscientes del buen paso, estilo e identidad que ha distinguido al club en los últimos años gracias a Almada, los Tuzos culminaron su agradecimiento señalando que su futbol hoy en día se rige bajo el “Almadismo”.

Estamos en presencia de una de las eras más exitosas en la historia del Pachuca, comandada por un entrenador que conecta en la cancha y en la tribuna. Señoras y señores, esto es el Almadismo.
Los Tuzos reconocieron la fructuosa trayectoria de Almada como su director técnico Crédito: X/Club Pachuca