Loret de Mola niega estar involucrado en compra-venta de medicinas tal como acusa AMLO: “Los que coyotean los contratos son sus hijos”

El periodista respondió a AMLO luego de que de nueva cuenta lo acusara de estar involucrado en dicho negocio, algo que negó el comunicador

Compartir
Compartir articulo
Loret de Mola dijo que quienes estaban involucrados en la compra-venta de medicinas eran los hijos del mandatario.

Crédito: (Cuartoscuro / Instagram@carlosloret)
Loret de Mola dijo que quienes estaban involucrados en la compra-venta de medicinas eran los hijos del mandatario. Crédito: (Cuartoscuro / Instagram@carlosloret)

El periodista Carlos Loret de Mola negó estar involucrado en la compra-venta de medicinas, como ha asegurado en diversas ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por medio de su programa noticioso en el portal Latinus, Loret de Mola señaló que “una vez más el Presidente sugiere que yo estoy involucrado en la compra-venta de medicinas. Es mentira, es una enorme mentira, lo repito otra vez, no tengo ni he tenido ningún vínculo con alguna empresa que venda medicinas”.

Aseguró que quienes “coyotean” los contratos de medicinas son Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán, los hijos del mandatario nacional, mismos que se han visto involucrados en otros escándalos, como la presunta red de tráfico de influencias y corrupción en la que se ha beneficiado a amigos y familiares cercanos para tener millonarios contratos con el Gobierno Federal.

“Los que coyotean los contratos de medicinas son sus hijos, Presidente, Andy y Bobby López Beltrán, desde el seis de diciembre, hace 68 días, aquí en Latinus presentamos las grabaciones del empresario Amílcar Olán, amigo íntimo de los hijos de López Obrador, exhibiendo cómo presionó a la gobernadora de Quintana Roo, la morenista Mara Lezama, para que le diera millonarios contratos por medicinas, más de 200 millones de pesos”, señaló.

Loret de Mola lanzó unas preguntas a AMLO.
Crédito: Cuartoscuro
Loret de Mola lanzó unas preguntas a AMLO. Crédito: Cuartoscuro

También dijo que los traficantes de influencias eran sus hijos, y expuso, como en otras ocasiones, algunas preguntas para el mandatario: ¿Amílcar Olán es íntimo amigo de sus hijos, sí o no? ¿Recibió Amílcar Olán un contrato de 230 millones de pesos, nada más en el gobierno de Quintana Roo, por venta de medicinas, sí o no? ¿Amílcar Olán ha recibido contratos por decenas de miles de millones de pesos en Dos Bocas y en el Tren Maya, sí o no?

También mencionó otras preguntas sobre el reportaje que recientemente se dio a conocer en el medio para el que colabora, donde involucra a los sobrinos de AMLO con millonarios contratos con el Gobierno Federal. ¿Osterlen Salazar Beltrán es o no es primo de sus hijos, Presidente? ¿Es cierto o no es cierto que Osterlen Salazar nunca había sido proveedor del gobierno, hasta que usted llegó de presidente? ¿Osterlen Salazar Beltrán, primo de sus hijos, los López Beltrán, recibió o no recibió de Pemex dos contratos que suman 190 millones de pesos? “Sencillo, que conteste el Presidente, no hace falta que insulte”, concluyó el periodista.

Y es que, en diversas ocasiones, el mandatario nacional ha señalado que Loret de Mola estaba vinculado con una empresa que distribuía medicamentos y los vendía al Gobierno en sexenios pasados, y ha asegurado que como esa práctica ya no se permite, está molesto con él.