Conferencia de la Verdad hoy 23 de febrero: Xóchitl Gálvez reacciona a críticas de AMLO contra NYT

La candidata presidencial encabeza su conferencia de prensa tras La Mañanera de Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Compartir articulo
17:08 hs23/02/2024

Xóchitl Gálvez revela que hará una fiesta por su cumpleaños este fin de semana

La candidata presidencial reveló que este domingo realizará una fiesta con motivo de su cumpleaños, presumiendo que ayer recibió más de 50 mil felicitaciones a través de una página de internet que se habilitó con ese propósito.

En su conferencia, detalló que en la fiesta ofrecerá barbacoa y tlacoyos de su pueblo y que invitará a todos sus amigos e integrantes de su equipo de campaña electoral. Agregó que la banda de su esposo va a tocar durante la fiesta y aseguró que ella no se emborrachará.

16:55 hs23/02/2024

Xóchitl Gálvez afirma que “hay narcoelecciones” en México; aclara si paga por bots

La candidata presidencial afirmó que “hay narcoelecciones en México”, ya que desde hace varios meses se han registrado asesinatos de aspirantes a diversos cargos locales y ataques a candidatos en diversos estados, rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.

“Ya hay narcoelecciones en México, ya hay regiones en el país, donde se decide quien será el alcalde, es muy peligroso, por eso las acusaciones contra el presidente son extremadamente delicadas, porque estamos hablando de si el narcotráfico se involucró o o en la elección del 2018″, dijo.

Al ser cuestionada sobre si utiliza bots como parte de su campaña electoral, Gálvez Ruiz respondió que no y que incluso, no tiene dinero para pagar por tener ese recurso.

“No pago bots, no tengo dinero para pagar bots, el presidente tiene acceso a mis tarjetas , a mis cuentas bancarias, el mejor que yo sabe si asigno dinero a la compra de bots”, señaló.

16:41 hs23/02/2024

Xóchitl Gálvez pide a Sheinbaum investigar si narcos financiaron espectaculares: “Yo estaría preocupada”

Xóchitl Gálvez recordó que su adversaria Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, anteriormente afirmó que desconocía quién pintó las bardas y espectaculares a su favor desde antes de que comenzara el actual proceso electoral.

Por ello, le hizo un llamado a que investigue quién financió la publicidad, ante la posibilidad de que se hayan colocado con dinero del crimen organizado, luego de de que esta semana se acusó nuevamente al presidente López Obrador de recibir dinero por parte del narcotráfico, pero ahora para las elecciones del 2018.

“Más vale que investiguen no haya sido el crimen organizado, que lo esté haciendo para quedar bien con ella, cómo es que no sabes quién te pagó espectaculares, yo investigaría, me daría muchísimo terror y preocupación no saber quien pinto espectaculares no saber quien pinto millones de barda, ayer que estuve en San Luis está tapizado de bardas, o los paga el crimen organizado o con dinero público.

“Yo que ella estaría preocupada de investigar quién pagó esos espectaculares no nos vayamos a enterar en el 2030, que alguien financió de manera indebida espectaculares de la señora Sheinbaum, esa no es una respuesta al INE, yo por eso no tuve bardas, porque no tuve dinero”, puntualizó.

“Ahora se entiende el Culiacanazo”: Xóchitl Gálvez reacciona a reportaje de The New York Times contra AMLO

La aspirante a la presidencia lamentó que el mandatario federal expusiera los datos personales de la corresponsal del rotativo estadounidense

Compartir articulo
Xóchitl Gálvez reacciona a polémica de AMLO y The New York Times 

Crédito: Cuartoscuro
Xóchitl Gálvez reacciona a polémica de AMLO y The New York Times Crédito: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está en el ojo del huracán, luego de que el periódico The New York Times publicara una investigación en su contra, en donde lo vinculan con el crimen organizado, mismo que le habría financiado su campaña presidencial en 2018. Entre la ola de críticas que ha recibido en su contra, se suma la de la candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, quien recordó el ‘Culiacanazo’

16:19 hs23/02/2024

Xóchitl reacciona a críticas de AMLO contra el NYT: “Expuso de forma dolosa el número de la reportera”

La candidata presidencial se posicionó entorno a las críticas de López Obrador en contra del periódico estadunidense The New York Times y la difusión del número telefónico de la corresponsal del mismo medio, Natalie Kitroeff, quien publicó una nueva investigación en su contra por parte del gobierno del Estados Unidos, en la que nuevamente se le acusa de recibir dinero por parte del narcotráfico en el 2018.

En su conferencia, Gálvez Ruiz afirmó que el presidente exhibió el teléfono de la reportera “de manera dolosa y deliberada”, por lo que hizo un llamado a que se le brinde protección especial y le expresó su solidaridad.

“Me preocupa de sobremanera que el presidente se sienta por encima de la ley, nadie está por encima de la ley, México es el país más peligroso del planeta para ejercer el periodismo y el presidente expone de manera dolosa y deliberada a la periodista Natalie Kitroeff, una mujer que al parecer está embarazada y debemos cuidarla al extremo.

“Toda mi solidaridad para ella, estaría interesante que conociéramos el reportaje completo, las fuentes que por segunda ocasión acusan al presidente, porque el reportaje de Pro Publica habla del 2006 y esta del 2018, el gobierno está obligado a investigar y esclarecer el contenido de lo que dice este reportaje”, comentó.

16:13 hs23/02/2024

Xóchitl Gálvez inicia Conferencia de la Verdad

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por los partidos PAN, PRI y PRD, inició su conferencia de prensa llamada “Conferencia de la Verdad”, criticando que el preisdente Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido con su promesa de mejorar el sistema de salud en México, pues acusó que en los últimos nueve meses han fallecido más de mil niños a causa del cáncer.

“Ahora los mexicanos están menos protegidos que hace cinco años, ahora ni siquiera encuentran las medicinas que necesitan. Para colmo, siguen con ocurrencias como la de la Megafarmacia, que lo único que tiene de mega es el megacosto”, agregó.