Alexa Grasso sueña con llevar la UFC a su natal Guadalajara: “Me gustaría defender mi título en mi país”

La campeona de peso mosca aclaró que con la inauguración del PI en México, la empresa de artes marciales mixtas encontró su casa en Latinoamérica

Compartir
Compartir articulo
La peleadora mexicana anhela con defender su título en su tierra natal. (UFC en español)
La peleadora mexicana anhela con defender su título en su tierra natal. (UFC en español)

Este jueves 22 de febrero, la Ultimate Fighter Championship (UFC) inauguró el Performance Institute (PI) en la Ciudad de México, en donde al parecer la empresa de artes marciales mixtas encontró su casa en Latinoamérica.

Entre las grandes personalidades que se encontraban en la inauguración del PI estaba la peleadora mexicana Alexa Grasso, actual campeona mundial de peso mosca, que aprovechó mandar un mensaje a la afición mexicana.

La mexicana, de 30 años de edad, expresó su deseo de que la UFC pueda darle una oportunidad de hacer un evento en su natal, Guadalajara, Jalisco, y sobre todo defender su título mundial.

“Vi que estaban haciendo una Arena nueva en Guadalajara. Mi sueño más grande sería poder llevar UFC a Guadalajara, ya que la arena esté lista”, destacó la mexicana.

Lawrence Epstein secunda el deseo de Grasso

Dana White junto a Alexa Grasso al cortar el listón del PI en CDMX. (UFC en español)
Dana White junto a Alexa Grasso al cortar el listón del PI en CDMX. (UFC en español)

Las palabras de Grasso fueron secundadas por el ejecutivo senior y director de operaciones de UFC, Lawrence Epstein, quien señaló que sus campeones tengan ese privilegio de defender sus campeonatos en su tierra natal.

“Me parece que hay una buena posibilidad de que Alexa pueda defender su campeonato en Guadalajara. A Dana (White) le encanta llevar a sus campeones a lugar de origen”, comentó el ejecutivo.

Alexa Grasso junto al peleador brasileño Charles Oliveira. (UFC en español)
Alexa Grasso junto al peleador brasileño Charles Oliveira. (UFC en español)

Cabe destacar que el famoso inmueble al que se refirió la campeona de peso mosca se trata de la Arena Guadalajara, el fue construido para albergar a más de 20 mil personas, y es ideal para albergar un evento de la UFC.

Antes de cortar el listón y justo al presidente de UFC, Dana White, Alexa Grasso habló del potencial que tienen los mexicanos en las artes marciales mixtas: “Hemos demostrado que en México hay mucho talento, en México somos muy guerreros en absolutamente todo y creo que este año y con esta herramienta vamos a tener muchos campeones”, comentó

“Creo que las mujeres estamos demostrando que también tenemos mucha fuerza, mucho poder, me siento superagradecida y bendecida por formar parte de esta empresa que nos impulsa, que nos apoya. En algún punto se pensaba que las mujeres no podían llegar a los eventos estelares, coestelares o algo tan grande como esto, simplemente agradecer a la UFC por esto”, añadió la campeona.