¡Se queda en Europa! Johan Vásquez renueva su contrato con el Genoa hasta 2027

Johan Vásquez se ha consolidado en la zaga del Génova, hecho que originó su renovación.

Compartir
Compartir articulo
Johan Vásquez se ha consolidado en la zaga del Génova, hecho que originó su renovación.

Foto: X/Genoa CFC
Johan Vásquez se ha consolidado en la zaga del Génova, hecho que originó su renovación. Foto: X/Genoa CFC

En una época en donde cada vez son menos los futbolistas mexicanos en Europa y optan por regresar a la Liga MX, el zaguero central, Johan Vásquez, mantiene su ilusión de competir al más alto nivel y tras mantener un buen nivel en la presente temporada, llegó a un acuerdo para renovar su contrato con el Génova de Italia hasta el 2027.

Después de haber tenido bastantes altibajos desde su arribo en 2021 y haber perdido la categoría de la Serie A en dos ocasiones, la tenacidad y trabajo del ex futbolista de los Rayados de Monterrey ha rendido frutos, muestra de ello es su actual temporada con el Vecchio Balordo y su titularidad indiscutible en el club.

Foto de archivo de Johan Vásquez (22) disputando el balón con Christian Pulisic durante un partido de la serie A de Italia entre Genoa y Milan. Estadio Comunale Luigi Ferraris, Genoa, Italia. 7 de octubre de 2023.
REUTERS/Daniele Mascolo
Foto de archivo de Johan Vásquez (22) disputando el balón con Christian Pulisic durante un partido de la serie A de Italia entre Genoa y Milan. Estadio Comunale Luigi Ferraris, Genoa, Italia. 7 de octubre de 2023. REUTERS/Daniele Mascolo

Siendo uno de los pocos futbolistas que ha disputado todos los partidos de la presente campaña de la Serie A con el Genoa (81% de los minutos totales), los altos mandos del cuadro italiano se convencieron para renovar la estadía de Johan Vásquez. A través de sus redes sociales, la institución compartió la noticia acerca de la extensión de contrato del mexicano.

Genoa CFC anuncia que ha ampliado el acuerdo con Johan Vásquez hasta 2027. El futbolista mexicano continúa su aventura con la camiseta rossoblù, con la que hasta la fecha acumula 56 apariciones y ha marcado 2 goles.
El zaguero mexicano renovó contrato con el cuadro italiano hasta el verano del 2027.

Foto: X/Genoa FC
El zaguero mexicano renovó contrato con el cuadro italiano hasta el verano del 2027. Foto: X/Genoa FC

Tras haber regresado al máximo circuito del Calcio, aunado al descenso del Cremonese, el Génova regresó a sus filas al canterano de los Cimarrones de Sonora con la firme intención de reforzar su defensa. Bajo la tutela de Alberto Gilardino, el mexicano ha disputado un total de 25 partidos, siendo titular en 19 de ellos.

Fue en agosto de 2021 cuando se anunció su fichaje por el Genoa de Italia, equipo con el que anotó gol en su debut y se volvió un jugador importante, aunque al final de temporada su equipo perdió la categoría.

Soccer Football - Coppa Italia - Semi Final - First Leg - Cremonese v Fiorentina - Stadio Giovanni Zini, Cremona, Italy - April 5, 2023 Fiorentina's Luka Jovic in action with Cremonese's Johan Vasquez REUTERS/Claudia Greco
Soccer Football - Coppa Italia - Semi Final - First Leg - Cremonese v Fiorentina - Stadio Giovanni Zini, Cremona, Italy - April 5, 2023 Fiorentina's Luka Jovic in action with Cremonese's Johan Vasquez REUTERS/Claudia Greco

Sin embargo, se mantuvo en la Serie A, pues para la siguiente temporada fue cedido en calidad de préstamo al recién ascendido US Cremonese, equipo con el cual no tuvo actividad en un principio; sin embargo, conforme avanzaba la temporada, empezó teniendo más regularidad, a pesar de esto, el equipo descendió.