León vs Cruz Azul: resultado del 21 de febrero, goles, resumen y próxima fecha

Cruz Azul derrotó 3-2 a León en el Estadio León (Nou Camp) el jueves - extendiendo la racha invicta de los visitantes en la Liga MX a siete.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cruz Azul derrotó 3-2 a León en el Estadio León (Nou Camp) el jueves - extendiendo la racha invicta de los visitantes en la Liga MX a siete.

Los dirigidos por Martín Anselmi anotaron por conducto de Carlos Rodríguez, Rodrigo Huescas y Uriel Antuna, mientras que Alan Medina y José Alvarado marcaron para los locales.

Rodríguez abrió el marcador a los 29 minutos con un disparo al ángulo inferior derecho. Cruz Azul no tardó en aumentar su ventaja nueve minutos después por conducto de Huescas, con asistencia de Ángel Sepúlveda.

Medina recortó distancias para León a los 102 minutos, el portero incapaz de detenerlo a pesar de haberlo tocado. Tres minutos más tarde, Antuna, de cabeza, puso el 3-1 en el marcador.

Alvarado acortó distancias 11 minutos más tarde, al rematar a puerta una jugada en la que participó el atacante Edgar Guerra.

Alexis Gutiérrez y Antuna desperdiciaron grandes oportunidades para Cruz Azul, mientras que León lamentó la falta de serenidad de Federico Viñas.

Con estas victorias, Cruz Azul suma seis partidos invicto ante León (5 victorias, 1 empate y 0 derrotas).

¿LO SABÍAS?

Cruz Azul ha conseguido 19 puntos (W6 D1 L1) de 24 posibles desde que Martín Anselmi asumió el cargo el 14 de enero, incluyendo cuatro partidos con la portería a cero.

Los visitantes ampliaron a seis su racha goleadora en la Liga MX. No se han quedado en cero desde su empate del 20 de enero contra Juárez.

Highlights

LO QUE CONSECUENCIAS:

Cruz Azul está en lo más alto de la tabla con 19 puntos, un punto más que Pachuca en ocho partidos del Clausura. Cruz Azul lleva tres partidos consecutivos sin perder (victorias 2 empates 1 derrotas 0) en liga como visitante.

León ocupa el 11º puesto con siete puntos tras ocho partidos.

EN LOS GOLEADORES:

Medina anotó su primer gol en la Liga MX en su octava presencia en la competición. Rodríguez abrió su cuenta en la Liga MX en su partido 21.

REPORTE DE LESIONES:

León sufrió un contratiempo al tener que sustituir a Fidel Ambríz en el tiempo añadido por medio.

INFLUENCIA DEL VAR:

El VAR no anuló ninguna jugada.