Las prioridades de Enrique ‘Kiki’ Camarena en sus investigaciones; iba sobre Félix Gallardo

Al ser interrogado, Camarena Salazar reveló que tenía como prioridad a ‘El Jefe de jefes’ tras incautarle grandes cantidades de droga

Compartir
Compartir articulo
Enrique Camarena tenía como prioridad a Félix Gallardo (Infobae)
Enrique Camarena tenía como prioridad a Félix Gallardo (Infobae)

Luego de que se diera el rapto del agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena Salazar, lo tuvieron en un domicilio pertenenciente a Rafael Caro Quintero, ‘El Narco de narcos’, donde fue interrogado por miembros del Cártel de Guadalajara, quienes descubrieron que capo era su prioridad.

Las revelaciones de Camarena Salazar dejaron sorprendidos a ‘El Jefe de jefes’, Miguel Ángel Félix Gallardo, quien descubrió que era prioridad del agente estadounidense, mientras que ‘Don Neto’ y Caro Quintero estaban tranquilos.

Debido a que recientemente le había incautado un cargamento de droga con destino a Estados Unidos, fue Félix se convirtió en el primero en la lista de ‘El Kiki’, quien durante ese tiempo estaba en buena condición.

“Samuel se dirigió a la recámara donde estaba el agente rodeado por el licenciado Javier Barba, René López y Gerardo Lepe, estos dos últimos sujetos trabajaban para Félix Gallardo, hasta este momento, Enrique Camarena se hallaba en buen estado físico y era consciente de la situación, dice que toda su investigación está centrada en Félix Gallardo porque le acaban de incautar un importante cargamento de cocaína en Nuevo México y Texas”, se lee en el libro de Anabel Hernández.

Así se enteró 'Don Neto' de la muerte de Enrique 'Kiki' Camarena (Infobae)
Así se enteró 'Don Neto' de la muerte de Enrique 'Kiki' Camarena (Infobae)

De acuerdo con la periodista Anabel Hernández, en el sitio del interrogatorio estaban el licenciado Javier Barba, René López y Gerardo Lepe, siendo estos últimos dos, empleados de ‘El Jefe de jefes’, quienes de la misma forma estaban inquietos por las revelaciones del originario de Mexicali, Baja California.

“Dice que el segundo lugar de importancia en sus investigaciones la ocupa Rafael Caro Quintero y en tercer lugar estaba usted compadre, le informó Samuel Ramírez a Fonseca Carrillo, al lado de ‘Don Neto’ ya estaban Caro Quintero y un hombre delgado de casi dos metros de altura, piel blanca, pómulos prominentes y cabello oscuro peinado de raya, Miguel Ángel Félix Gallardo en personas, ‘El Jefe de jefes’, la noticia tranquilizó a ‘Don Neto’, pero inquietó a Félix Gallardo, quien presto salió de la habitación para interrogar personalmente a Camarena”, narra la periodista en su obra.

A los pocos minutos llegó Miguel Ángel Félix Gallardo, quien no se quedó conforme con la revelación del agente de la DEA, mientras que ‘Don Neto’ se retiró junto con su empleado, el licenciado Samuel.

La vez que Félix Gallardo quedó en la ruina (Infobae)
La vez que Félix Gallardo quedó en la ruina (Infobae)

Supuesto sobrino de Félix Gallardo descubrió a Camarena como agente de la DEA

José Luis Gallardo, un joven alto y rubio, fue quien investigó en el consulado de Estados Unidos en Guadalajara la identidad de la persona que estaba de infiltrado en el Cártel de Guadalajara y sin problema alguno, los empleados del recinto le revelaron la información.

“El escolta de Caro Quintero y supuesto sobrino de Miguel Ángel Félix Gallardo, fue y regresó rápidamente, las oficinas consulares estaban muy cerca del campamento, ‘ya está’, le dijo ‘El Güero’ a Rafael, así de fácil, varios empleados del Gobierno de Estados Unidos adscritos al consulado de la ciudad de Guadalajara, revelaron la identidad del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar y pusieron su cabeza en charola de plata”.