Alejandra del Moral negó renunciar al PRI y compartió fotografía con Xóchitl Gálvez

La excandidata a la gubernatura del Estado de México anunció que no seguiría con sus aspiraciones a la Cámara de Diputados

Compartir
Compartir articulo
La priista aseguró que sigue firme con la alianza de oposición (X/@AlejadraDMV)
La priista aseguró que sigue firme con la alianza de oposición (X/@AlejadraDMV)

La excandidata a la gubernatura del Estado de México por el Frente Amplio por México, Alejandra del Moral Vela, respondió a las críticas de su presunta renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para “unirse” al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con una fotografía junto a la precandidata a la presidencia Xóchitl Gálvez Ruiz.

Por medio de su cuenta oficial de X, antes Twitter, la expresidenta del tricolor local reiteró que ella se mantendrá congruente y valiente, pese a que decidió no competir por una curul en la Cámara de Diputados, por lo que seguirá con su apoyo al proyecto de la alianza Fuerza y Corazón por México.

“Se les dijo y se les avisó…. #ValienteyCongruente. Firmes con la Alianza Fuerza y Corazón por México. @XochitlGalvez”
La priista compartió una foto con Alejandra del Moral (X/@AlejandraDMV)
La priista compartió una foto con Alejandra del Moral (X/@AlejandraDMV)

Su mensaje salió a la luz tras varios señalamientos que anunciaban su presunto salto a la Cuarta Transformación, pese a que en la carta que redactó indicó que seguiría en el tricolor sólo no participaría en el proceso electoral del próximo 2 de junio.

Inclusive la posible llegada de Del Moral Vela llegó a oídos del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien dejó en claro que ni ella ni el exgobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, estarían en las listas plurinominales del partido guinda.

“Ni Del Mazo ni Del Moral serán candidatos de Morena”

La carta que envió Alejandra del Moral a Alito Moreno

Y es que por medio de una carta dirigida al presidente nacional del tricolor, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, la política mexiquense reconoció los valores que ha aprehendido en su más de 20 años como militante del instituto político, además de que reconoció de la fuerza política de su entidad al interior del partido; sin embargo, anunció que no seguiría adelante con su posible candidatura.

Asimismo, sentenció que, desde su perspectiva, los priistas son “de una sola pieza” y que tienen profundas las convicciones, así como los ideales, por lo que indicó que tomó la decisión de no participar en el proceso electoral y darle paso a las nuevas cuadros priistas, debido a que así fue como inició su carrera política.

He decidido no participar en el proceso electoral y abrir la posibilidad a que una mujer joven, mexiquense y militante tenga la oportunidad de participar en mi lugar. Fue precisamente así, con una oportunidad, como yo inicié mi vida política”, expresó en la misiva.

Alejandra del Moral mandó mensaje a Alito Moreno (X/@AlejandraDMV)
Alejandra del Moral mandó mensaje a Alito Moreno (X/@AlejandraDMV)

Para profundizar en sus razones, la priista dedicó un mensaje —en tono personal— a Moreno Cárdenas donde dejó en claro su profundo compromiso con las causas que representa el partido que se fundó en 1929, además de que argumentó su conocimiento de trabajar por México desde distintas latitudes.

Ante esto y ante cualquier duda sobre el porqué de su decisión, Del Moral Vela indicó que su principal razón para desistir en la carrera electoral es porque pretende dedicarse completamente a su familia, especialmente a su hijos pequeños; sin embargo, refirió que su compromiso con el partido no concluye con dicha carta.

Sin embargo, también recalcó el valor que tiene el Revolucionario Institucional en la historia del país, por lo que dejó en claro que el desarrollo del país va más allá de personalidades o egos: “El PRI es un partido fuerte. Está más allá de personalidades, de circunstancias, de la soberbia y baches electorales. En el PRI no caben ni la traición ni el chantaje”.

“Tenga la certeza que mi voto y mi apoyo activo será siempre para los candidatos de la Alianza Fuerza y Corazón por México”, fueron las palabras con las que concluyó el mensaje personal que dedicó al líder nacional del Revolucionario Institucional.