¿Por qué América sería afectado con la salida de Guido Rodríguez del Betis?

Las Águilas fueron los encargados de vender al mediocampista argentino a los Verdiblancos en 2020

Compartir
Compartir articulo
El Club América sería afectado si Guido Rodríguez no renueva con Real Betis. EFE/Jose Manuel Vidal/Archivo
El Club América sería afectado si Guido Rodríguez no renueva con Real Betis. EFE/Jose Manuel Vidal/Archivo

El argentino Guido Rodríguez está por terminar su contrato con Real Betis en LaLiga, equipo al que arribó en enero de 2020 proveniente del Club América, con quien incluso fue campeón de la Liga Mx. El futbolista se ha negado a renovar con el conjunto Verdiblanco, una situación que afectará a su actual equipo, pero que también tendrá repercusiones para los azulcremas.

Guido llegó a México en 2016 a los Xolos de Tijuana, en donde se mantuvo por un año antes de ser vendido a Coapa, lugar en donde brillaría por su calidad futbolística y su aportación para que llegaran los títulos. Luego de haber perdido la final del Apertura 2019, Rodríguez dio el salto a Europa con apenas 26 años de edad, en busca de consolidarse como uno de los mejores en su posición.

Las Águilas lo vendieron en USD 3 millones, más otros 3 en variables y bonos que pudiera recibir el futbolista argentino. Desde su salida de la Liga Mx, el mediocampista no solo ha crecido a nivel de clubes, sino que también ha sumado en la Selección Albiceleste, con la cual ya ganó una Copa América y el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, a sus 29 años parece estar buscando una nueva aventura en el viejo continente, con un nuevo club que le permita mostrarse de una mejor manera, recordando que solo a podido ganar una Copa del Rey con Betis.

El argentino estuvo dos años y medio con el equipo de Coapa antes de salir a Europa en enero de 2020. (México). EFE/José Méndez
El argentino estuvo dos años y medio con el equipo de Coapa antes de salir a Europa en enero de 2020. (México). EFE/José Méndez

América perdería dinero con la salida de Guido Rodríguez de Betis

El presidente del Real Betis, Ángel Haro informó que Guido Rodríguez no aceptó la oferta que le realizaron para renovar su contrato, el cual expira el 30 de junio de 2024. Por lo que parece inminente que saldrá del equipo al final de la temporada, debido a que ha habido negativa del argentino durante un año para que las negociaciones lleguen a buen termino.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, el futbolista tiene un valor actual de USD 26 millones, sin embargo, se iría como agente libre, por lo que los Verdiblancos no recibirían nada por su pase a otro equipo. Esta situación no solo afectaría a los españoles, quienes perderían la inversión que hicieron por él y por supuesto, su ganancia, sino que también el conjunto mexicano se vería afectado.

El Club América vendió a Guido en USD 3 millones, además de variables, pero dentro de su contrato establecieron que mantendrían el 30% de su carta para futuras ventas. Aunque con el paso del tiempo, las Águilas tuvieron que vender parte de esos derechos, luego de que el mediocampista completo 100 partidos con Betis, finalizando solo con el 10%.

El presidente de Betis, Ángel Haro compartió que lo más seguro es que Guido abandone el club a final de temporada. EFE/ Raúl Caro/Archivo
El presidente de Betis, Ángel Haro compartió que lo más seguro es que Guido abandone el club a final de temporada. EFE/ Raúl Caro/Archivo

Aún con esto, el conjunto de Coapa sufrirá una importante afectación en el aspecto económico, ya que si el argentino se va como agente libre, ya no recibirían nada por su venta, algo que podría ser de entre USD 2.5 millones y USD 7.5 millones, según su valor actual.

El equipo mexicano espera que esta situación pueda resolverse en los próximos meses, ya que es un hecho que Guido Rodríguez busca un mejor club, pero lo más conveniente para ellos sería que su venta se diera bajo contrato. Ángel Haro señaló que siguen abiertos a sentarse a platicar con él para negociar, pero todo quedará en la decisión del futbolista.

Aunque se ha especulado que pudiera regresar a la Liga Mx, esto se ve poco probable, tomando en consideración el valor actual del mediocampista y su salario.