Este es el boxeador mexicano al que podría enfrentar Canelo Álvarez en 2024

A pesar de que el pugilista negó la posibilidad de enfrentar a un rival nacido en México, Eddy Reynoso abrió la puerta a dicha posibilidad

Compartir
Compartir articulo
Saúl “Canelo” Álvarez no ha definido su rival para mayo del 2024 (Canelo Alvarez)
Saúl “Canelo” Álvarez no ha definido su rival para mayo del 2024 (Canelo Alvarez)

El futuro inmediato en la carrera de Saúl Álvarez no se ha definido, pues no se ha dado a conocer el rival al que enfrentará en el fin de semana más cercano al 5 de mayo de 2024. Aunque en su más reciente aparición ante el público el boxeador confirmó que no hará frente a ningún boxeador mexicano, su entrenador lo contradijo.

Durante una entrevista con el medio TUDN, Eddy Reynoso dio una serie de declaraciones acerca del futuro en la carrera de Canelo Álvarez. Al ser cuestionado por el nombre del personaje, no pudo afirmarlo con certeza, aunque abrió la posibilidad a que el retador por los cinturones de la categoría de las 168 libras en posesión del tapatío sea mexicano.

Puede ser un americano o un mexicano. No sabemos si vaya a ser cualquiera de ellos. Están varios en la lista, también Crawford que se sumó a la lista. Lo bueno es que hay rivales porque hay veces que escasean y ahorita están saliendo por todos lados”, declaró ante los micrófonos del medio TUDN.

Jaime Munguía puede retar a Canelo por los cinturones de las 168 libras (Getty Images)
Jaime Munguía puede retar a Canelo por los cinturones de las 168 libras (Getty Images)

¿Cuál es el boxeador mexicano que podría enfrentar a Canelo Álvarez?

Aunque no hay información oficial, uno de los nombres que mayor protagonismo ha adquirido en el entorno de Canelo Álvarez es el de Jaime Munguía. El originario de Tijuana, Baja California, además, cuenta con argumentos suficientes para destacar entre los posibles retadores al título del originario de Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con el ranking realizado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Munguía es el retador oficial para batallar por la corona indiscutible en posesión de Canelo Álvarez. Al ser el mejor posicionado en el listado, cuenta con el derecho de pactar una pelea.

Cabe mencionar que, al igual que Jaime Munguía, David Benavidez cuenta con el mismo derecho de retar al tapatío al ser el campeón interino avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría de las 168 libras.

David Benavidez ha buscado con insistencia una pelea contra Canelo Álvarez (IG/ benavidez300)
David Benavidez ha buscado con insistencia una pelea contra Canelo Álvarez (IG/ benavidez300)

De esa forma, el rumbo de la carrera de Canelo Álvarez puede tomar cualquier dirección de acuerdo con la decisión que tome sobre su próximo rival. Cabe mencionar que, al no haber desahogado los compromisos mandatorios con ninguna de las cuatro federaciones que lo avalan como campeón, el pugilista puede ser obligado a entablar alguna pelea obligatoria contra los personajes designados por las autoridades deportivas.

Mientras tanto, al no conocer el nombre de su rival y luego de asegurar que encarará a un boxeador de los Estados Unidos en el fin de semana del 5 de mayo de 2024, es posible que Canelo pueda optar por una pelea contra Munguía o Benavidez en el mes de septiembre. Para ello será necesario que siga sosteniendo el título de campeón indiscutido.