Selección Mexicana buscará imponer récord de asistencia en partido amistoso contra Brasil

El combinado azteca quiere dejar una importante huella previo al inicio de la Copa América 2024

Compartir
Compartir articulo
La Selección Mexicana tratará de imponer un récord en el amistoso ante Brasil.
Crédito: Cuartoscuro
La Selección Mexicana tratará de imponer un récord en el amistoso ante Brasil. Crédito: Cuartoscuro

La Selección Mexicana ya conoce la sede en la que enfrentará a Brasil el próximo verano previo a la Copa América 2024, en donde sorpresivamente la empresa organizadora del partido buscará imponer un récord de asistencia en un estadio en Estados Unidos, motivo por el cual se eligió el estadio en cuestión.

El Tricolor tendrá un año muy importante a nivel futbolístico, sobre todo porque volverán a la máxima competencia de Conmebol a nivel de selecciones. Certamen que se jugarán en Estados Unidos por segunda ocasión en su historia, recordando que como parte de las celebraciones por su centenario en 2016 se disputó en el país norteamericano.

Es por ello que los dirigidos por Jaime Lozano buscarán llegar en un nivel optimo que les permita hacer historia en la competencia, teniendo duelo de preparación previamente, ante Brasil y Uruguay, selecciones que también quiere prepararse de buena manera para su participación.

Sin embargo, México podría llegar con una motivación adicional, debido a que Soccer United Marketing (SUM) tiene en mente un importante plan para el duelo ante la verdeamarela, algo que los llevo a elegir una sede grande.

El Tricolor se medirá ante los combinados sudamericanos previo al inicio de la Copa América 2024.

Foto: Jovani Pérez
El Tricolor se medirá ante los combinados sudamericanos previo al inicio de la Copa América 2024. Foto: Jovani Pérez

México vs Brasil podría imponer récord de asistencia

De acuerdo con información dada a conocer por el reportero de TUDN, Gibran Araige, el partido amistoso que tendrán ambas escuadras el próximo 8 de junio se realizará en el Kyle Field en Texas, casa de los Aggies, equipo de futbol americano colegial de la Universidad de Texas A&M.

El motivo por el cual SUM, empresa que gestiona los partidos del Tricolor, eligió esta sede se debe a la capacidad que tiene, la cual es de 110 mil aficionados. Buscando establecer un nuevo récord de asistencia para un partido de futbol en Estados Unidos, tratando de superar el logrado por el partido Real Madrid vs Manchester United el 2 de agosto de 2014 en el Estadio de la Universidad de Michigan, al que asistieron 109 mil 318 aficionados.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) está de acuerdo con la determinación de SUM, por lo que apoyarán para que se cumpla con la nueva marca. En cuanto al partido ante los Charrúas, será el Empower Field at Mile High, casa de los Denver Broncos de la NFL, el recinto en donde se disputará dicho encuentro el miércoles 5 de junio, aunque este solo tiene una capacidad de 76 mil espectadores.