Caos en la autopista México-Cuernavaca: vecinos bloquean con un incendio la carretera

Vecinos protestaron a la altura del kilómetro 28 después de que un conductor en presunto estado de ebriedad se impactó contra unos postes

Compartir
Compartir articulo
Vecinos protestaron a la altura del kilómetro 28 después de que un conductor en presunto  estado de ebriedad se impactó contra unos postes. (Captura de pantalla X: @LucyLuciernaga2)
Vecinos protestaron a la altura del kilómetro 28 después de que un conductor en presunto estado de ebriedad se impactó contra unos postes. (Captura de pantalla X: @LucyLuciernaga2)

Durante la noche del lunes 19 de febrero, un grupo de vecinos realizaron un bloqueo en la carretera federal México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 28.

De acuerdo a primeros reportes, los habitantes de la zona exigieron obstruyeron la circulación vehicular, pues pedían justicia a las autoridades. Ya que un conductor de un tráiler presuntamente en estado de ebriedad, se impactó contra unos postes de luz y habría estado a punto de atropellar a una niña.

La gente enfureció debido a que unas horas después de que detuvieron al chofer, ya iba a liberarlo sin que pagara las consecuencias de sus actos. Para que atendieran rápidamente su solicitud, el grupo de gente se organizó para el bloqueo y prendieron fuego a las orillas de la carretera.

Por su parte, las autoridades emitieron un comunicado a través de su cuenta de X (antes Twitter), horas antes de la media noche del mismo lunes, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México se dirigió al Kilómetro 28 de la Carretera Federal México Cuernavaca, para dialogar con los manifestantes que bloquearon dicha vialidad.

(Captura de pantalla X: @TlalpanVecinos)
(Captura de pantalla X: @TlalpanVecinos)

Hasta las 12:00 horas del martes 20 de febrero, la circulación continuaba paralizada, asimismo se registraron diversos asentamientos al sur de la Ciudad de México, ya que los vehículos buscaban alternativas para llegar a su destino evitando dicho punto bloqueado.

Por otro lado, en la mañana del lunes se reportó un accidente en la carretera México-Pachuca, donde se vio involucrado un vehículo perteneciente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el cual se impactó contra el muro de contención y se volcó.

(Foto: @Diario_D21)
(Foto: @Diario_D21)

Primeros reportes indicaron que uno de los efectivos habría muerto en el sitio y otros cuatro resultaron lesionados. Se sabe que al menos seis personas iban a bordo de la unidad militar, en las imágenes compartidas en redes sociales se apreciar que la unidad quedó completamente hacia arriba.