AMLO niega tener acuerdo con el narco tras diálogo entre obispos y criminales en Guerrero: “Trabajamos con la gente”

El presidente aseguró que Guerrero y Chiapas son los estados que reciben más apoyo por parte del gobierno federal

Compartir
Compartir articulo
López Obrador dijo que Guerrero es uno de los estados que más recibe apoyo del gobierno federal

Foto:
Cuartoscuro
López Obrador dijo que Guerrero es uno de los estados que más recibe apoyo del gobierno federal Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado nuevamente entorno a las negociaciones entre obispos y líderes del crimen organizado en Guerrero para pacificar diversos municipios como Taxco y Chilpancingo, donde incluso se han suspendido las clases y la operación del transporte público a causa de la inseguridad.

En su conferencia mañanera de hoy, el presidente puntualizó que los obispos son los que han dialogado con los criminales y no el gobierno federal, afirmando que su administración trabaja con el pueblo, además de que Guerrero, Chiapas y Oaxaca son los estados que más reciben apoyo.

-¿Qué está haciendo su administración y el gobierno estatal ante este acuerdo de los grupos criminales?

“Nosotros no tenemos acuerdo con ellos. Nosotros estamos trabajando con la gente, Guerrero, como Chiapas y Oaxaca, es de los estados que más apoyo están recibiendo, donde más se está atendiendo al pueblo y hay un cambio completo”, dijo en Palacio Nacional.

El presidente dijo que los obispos son quienes tienen un acuerdo con el crimen en Guerrero Crédito: Gobierno federal

El mandatario destacó que el gobierno federal ha invertido aproximadamente 30 millones de pesos en Acapulco y se han distribuido electrodomésticos en 202 mil viviendas tras el paso del huracán Otis.

“El Fonden era un botín se robaban todo, llevamos invertidos en acapulco como 30 mil millones, saben ustedes que ya entre viviendas y locales ya les entregamos a todos, a cerca de 300 mil viviendas y locales, en promedio 45 mil pesos por vivienda, llevamos distribuidos 202 mil viviendas con refrigerador, estufa, con vajillas con los enseres, con camas y van a ser 300 mil, yo creo que podemos terminar como en marzo, por completo.

“Ya autorizamos la adquisición de pintura vamos a pintar las 300 mil casas y la gente decidió sobre los colores, se hizo una especie de consulta y de los colores que escogieron van a pintarse todas las casas”, puntualizó.

El 15 de febrero pasado, López Obrador dijo que “ve bien” que los sacerdotes hayan intentado negociar con criminales, pues considera que todos deben contribuir a que haya paz, a pesar de que garantizar la seguridad es responsabilidad del Estado.

“Siempre los pastores, sacerdotes, integrantes de todas las iglesias participan, ayudan en la pacificación del país, lo veo muy bien, creo que todos tenemos que contribuir a tener paz, desde luego la responsabilidad de garantizar la paz es del Estado, eso debe quedar muy claro”, comentó en su conferencia mañanera desde Acapulco, Guerrero.