Pumas UNAM vs Santos Laguna: resultado del 18 de febrero, goles, resumen y próxima fecha

Santos Laguna fue castigado con un gol de su ex jugador Leo Suárez y Pumas UNAM se impuso 3-0 en el Estadio Olímpico Universitario el lunes, extendiendo a seis la racha invicta del equipo local en la Liga MX.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Santos Laguna fue castigado con un gol de su ex jugador Leo Suárez y Pumas UNAM se impuso 3-0 en el Estadio Olímpico Universitario el lunes, extendiendo a seis la racha invicta del equipo local en la Liga MX.

Guillermo Martínez y José Caicedo también anotaron para la victoria del equipo de Gustavo Lema.

Martínez abrió el marcador a los 24 minutos. El delantero remató raso al centro de la portería tras combinar con el mediocampista ofensivo Eduardo Salvio. Los Pumas doblaron su ventaja en el minuto 45 por mediación de Caicedo, que remató de cabezazo tras un saque de esquina, con asistencia de Suárez.

Los locales ampliaron su ventaja y completaron la goleada gracias a Suárez, que puso a su equipo 3-0 en el minuto 66, siendo el mediocampista César Huerta el que asistió esta vez.

El triunfo de Pumas cortó una racha de cinco derrotas ante Santos Laguna en el torneo que comenzó el 5 de noviembre de 2021.

¿LO SABÍAS?

Los locales extendieron a 310 minutos su racha sin recibir gol en Liga MX. No permitían anotar a un rival de liga desde un penal de Nicolás Ibáñez en el empate del 4 de febrero ante Tigres UANL.

Highlights

CONSECUENCIAS:

Pumas UNAM marcha en la segunda posición con 15 puntos, a un punto del líder Cruz Azul en ocho jornadas del Clausura. Pumas UNAM lleva cinco partidos consecutivos invictos (victorias 4 empates 1 derrotas 0) en casa en la liga, racha que inició ante Juárez el 14 de enero.

Sin victorias en cinco partidos de liga fuera de casa (0 victorias, 1 empate y 4 derrotas), Santos Laguna ocupa el 17º puesto con cuatro puntos tras siete partidos.

EN LOS GOLEADORES:

Martínez ahora tiene 15 goles en 24 apariciones en la Liga MX 2023/2024, igualando el mejor registro en la competición esta temporada. El gol de Caicedo fue el primero de su carrera. Suárez marcó por primera vez con los Pumas de la UNAM en su cuarto partido de liga con el club. Salvio y Suárez sumaron su séptima y sexta asistencias de la temporada, respectivamente, lo que les sitúa como tercero y séptimo jugadores con más asistencias esta campaña en la competición. Al mantener su portería a cero, Julio González suma 10 goles a cero en 27 partidos en el torneo, el segundo mejor registro entre los porteros de la Liga MX.

REPORTE DE LESIONES:

Ambos equipos sufrieron lesiones: José Caicedo tuvo que salir por Pumas al minuto 53 y Santos Laguna perdió a Jordán Carrillo al 85'.

INFLUENCIA DEL VAR:

El VAR no anuló ninguna jugada.