La advertencia de Manlio Fabio Beltrones al gobierno de AMLO y Morena

El expresidente nacional del PRI se registró ante el INE como aspirante a un escaño en el Senado de la República

Compartir
Compartir articulo
El exgobernador de Sonora sostuvo una charla abierta con periodistas de la entidad para charlar sobre su regreso a la política en las elecciones 2024 (X/@MFBeltrones)
El exgobernador de Sonora sostuvo una charla abierta con periodistas de la entidad para charlar sobre su regreso a la política en las elecciones 2024 (X/@MFBeltrones)

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para un escaño en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, mandó un mensaje a la Cuarta Transformación y especialmente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en su regreso a la política.

Durante una charla abierta con medios en Sonora, el exgobernador de la entidad acusó al movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de dividir al país y calificó esa estrategia como errónea, por lo que advirtió que él no permitirá que eso siga ocurriendo.

Pese a que reconoció que todos los partidos políticos tienen estrategias para poder convencer al electorado de que son la mejor opción para el país, reiteró en múltiples ocasiones que lo hecho por la 4T no está siendo correcto y dijo que trabajará para evitar que siga afectando a la población.

“Los partidos políticos tienen estrategias políticas, si ellos creen que en esta división les va a ir bien, yo me encargaré de demostrar lo contrario, de tal suerte que todos salgamos ganando”, refirió.

El exgobernador de Sonora vuelve a la política tras año lejano de la vida pública (X/@MFBeltrones)
El exgobernador de Sonora vuelve a la política tras año lejano de la vida pública (X/@MFBeltrones)

Esta no es la primera vez que Beltrones Rivera se expresa en contra de la Cuarta Transformación, puesto que antes de anunciar su regreso a la escena política se rumoreaba que, quizá, podría salir del tricolor para unirse al partido guinda; sin embargo, él mismo rechazó tales señalamientos.

Fue por medio de su cuenta oficial de X, antes Twitter, el priista aseveró que nunca se uniría al movimiento del presidente mexicano, debido a que los calificaba como personajes “improvisados y mediocres” y refirió que “ni loco” aceptaría formar parte.

“¡Ni loco que estuviera! ¡Son puros improvisados y mediocres! ¡Ahí están los resultados que hablan por sí mismos!”

Y es que los rumores de su posible salida del partido en el que ha militado por décadas se dio a finales de 2023 cuando Morena comenzó a aceptar cuadros de otros institutos; no obstante, el diputado Heriberto Aguilar rechazó alguna vez abrirle la puerta a un personaje como Beltrones, lo que ocasionó que el exgobernador hablara públicamente del tema.

Beltrones se registra oficialmente ante el INE para contender por el Senado

El exgobernador anunció su decisión en sus redes sociales (X/@MFBeltrones)
El exgobernador anunció su decisión en sus redes sociales (X/@MFBeltrones)

En medio de las más recientes declaraciones sobre la 4T, el militante tricolor anunció que la mañana del lunes 19 de febrero se registró oficialmente para contender por un escaño en el Senado de la República en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora.

“¡Listo! Hace unos momentos hice mi solicitud de registro como aspirante a Senador de la República ante el Consejo Electoral del INE en #Sonora”, fue el mensaje que compartió en sus redes.

Horas antes de la oficialización del trámite, el político sonorense refirió que su registro se dio en el natalicio del héroe de la Revolución Mexicana, Álvaro Obregón, a quien nombró como “mi general”. Además, publicó un video en donde agradeció el entusiasmo que despertó su candidatura.

“Cada vez hay más entusiasmo. La gente ya está muy cansada de que les estén dando atole con el dedo, de tal suerte que lo que queremos dar solución de a deveras a los problemas que vive México. Ya nos veremos entonces en el inicio de campaña”, explicó en la grabación.

Fue el pasado 15 de enero que el priista confirmó que participaría en las elecciones 2024 de la mano del partido en el que ha militado desde los años setenta.