América vs Mazatlán por Liga MX el 21 febrero en el Estadio Azteca: todos los detalles de la previa

El anfitrión, América, espera aprovechar su condición de local cuando Mazatlán llegue este jueves al Estadio Azteca para disputar un duelo de la Liga MX.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El anfitrión, América, espera aprovechar su condición de local cuando Mazatlán llegue este jueves al Estadio Azteca para disputar un duelo de la Liga MX.

El América marcha cuarto con 14 puntos, dos menos que el Cruz Azul, primero, en siete partidos. América cayó por primera vez en el Clausura 2023/2024 2-1 en su último partido de Liga MX en el Estadio Hidalgo contra Pachuca, rompiendo una racha de ocho partidos invictos (victorias 5 empates 3 derrotas 0).

Mazatlán empató 2-2 contra Guadalajara en el Estadio El Encanto en su último partido de Liga MX, dejándolo en el lugar 13 con cinco puntos.

América ganó el último encuentro de Liga MX entre ambos equipos, al salir victorioso 2-1 en el Estadio El Encanto en octubre. Diego Valdés marcó el primero para el América en el minuto 54. Igor Lichnovsky también vio puerta. Luis Amarilla anotó el único gol del Mazatlán en el minuto 39.

América mantiene un historial reciente positivo contro Mazatlán, con victorias en tres encuentros consecutivos, desde agosto de 2022. América superó a Mazatlán 11-2 durante su racha de victorias.

Julián Quiñones y Valdés han sido claves para el América esta temporada. Quiñones es el máximo goleador del equipo con 12 goles, igualando el cuarto mejor registro de la liga en 2023/2024, tres de los cuales han sido para abrir el marcador. Valdés ha tenido una actuación casi igual de impresionante, con 10 goles, cuatro de ellos como apertura del marcador.

Las principales amenazas ofensivas de Mazatlán han sido Amarilla, Aké Loba y Gustavo del Prete, que han marcado seis, seis y cuatro veces, respectivamente.

En sus dos anteriores enfrentamientos de la Liga MX en casa esta temporada, el América ha cosechado una victorias y un empate. América tiene una racha invicta de tres partidos en casa (victorias 2 empates 1 derrotas 0) que data de diciembre de 2023 contra Tigres UANL. Terminar con las frustraciones de la liga fuera de casa será el objetivo de Mazatlán, que aún no ha encontrado su forma esta temporada en sus viajes con tres derrotas en tres partidos. Actualmente, Mazatlán se encuentra en una racha de cinco partidos perdidos fuera de casa. La última vez que no perdió como visitante fue en octubre de 2023 ante Atlas.

En sus últimos seis partidos de liga, América ha ganado tres, empatado dos y perdido uno. Mazatlán, por su parte, ha ganado uno, empatado dos y perdido tres en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 6

Empates: 0

Perdidos: 1