Monterrey vs Toluca por Liga MX el 18 febrero en el Estadio BBVA: todos los detalles de la previa

El Toluca se enfrentará al Monterrey el lunes en un partido de la Liga MX en el Estadio BBVA.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Toluca se enfrentará al Monterrey el lunes en un partido de la Liga MX en el Estadio BBVA.

El anfitrión, Monterrey, encabeza la tabla con 14 puntos, empatado a puntos con el América después de seis partidos. Monterrey ganó su último partido de Liga MX por 3-2 en casa contra Pachuca, ampliando su racha invicta a siete (victorias 4 empates 3 derrotas 0).

Toluca empató 3-3 contra Necaxa en el Estadio Victoria en su último partido de liga, lo que le deja en el noveno puesto con nueve puntos.

En el anterior enfrentamiento entre ambos clubes en la Liga MX, el Toluca se impuso por 1-0 en el Estadio Nemesio Díez en agosto. Juan Domínguez anotó el único gol del Toluca en el minuto 26.

El trío formado por Germán Berterame, Sergio Canales y Maximiliano Meza ha proporcionado momentos destacados a Monterrey esta temporada. Berterame es el máximo goleador del club con seis tantos, seguido de Canales con cinco y Meza con cuatro.

Domínguez, Tiago Volpi y Robert Morales son los máximos goleadores del Toluca esta campaña, con cinco, cinco y cuatro tantos, respectivamente.

El anfitrión, Monterrey, está invicto en partidos de Liga MX en casa esta temporada, con tres victorias y un empate en sus cuatro enfrentamientos en el Estadio BBVA. Toluca buscará su primera victoria de la temporada como visitante, con una derrota y tres empates lejos del Estadio Nemesio Díez. Actualmente, Toluca se encuentra en una racha de 11 partidos sin victorias como visitante (0 victorias, 6 empates, 5 derrotas). No gana fuera de casa desde julio de 2023 contra Cruz Azul.

En sus últimos seis partidos de liga, Monterrey ha ganado cuatro y empatado dos. Toluca, por su parte, ha ganado dos, empatado tres y perdido uno en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 16

Empates: 18

Perdidos: 15