Raúl Jiménez se perdería la Nations League con la Selección Mexicana

El delantero mexicano registra cinco anotaciones en la temporada con Fulham y terminó con su racha sin gol

Compartir
Compartir articulo
Raúl Jiménez podría quedar fuera de la convocatoria para los partidos de la Nations League. (Imago7/Sebastian Laureano Miranda)
Raúl Jiménez podría quedar fuera de la convocatoria para los partidos de la Nations League. (Imago7/Sebastian Laureano Miranda)

El delantero Raúl Jiménez podría perderse el Final Four de la Concacaf Nations League con la Selección Mexicana, esto luego de las declaraciones del entrenador del Fulham, Ricardo Silva, respecto a la situación que atraviesa el atacante, misma que lo ha llevado a perderse los últimos partidos con su club.

El canterano americanista se encontraba viviendo uno gran momento en la Premier League, dando muestras de la calidad que tenía antes de su lesión en 2020, sin embargo, las cosas se han puesto cuesta arriba para el durante el primer mes del 2024, situación que podría complicarle el resto de la temporada.

Jiménez se lesionó de los isquiotibiales a finales del mes de enero, durante el encuentro ante Everton, situación que hasta el momento lo dejó sin la oportunidad de jugar ante Burnley y Bournemouth. Aunque esto podría demorarse aún más, afectando al atacante no solo a nivel club, sino también en lo que refiere al Tricolor.

Raúl Jiménez quedaría fuera de la Nations League

Parecía que el tiempo de recuperación para Raúl Jiménez sería menor, sin embargo, fue el mismo entrenador de Fulham, Ricardo Silva, quien ha salido a aclarar la situación, detallando que aún será baja por varias semanas más, sin dar a conocer una fecha exacta.

El delantero mexicano sufrió una lesión en los isquiotibiales a finales de enero. (Getty Images)
El delantero mexicano sufrió una lesión en los isquiotibiales a finales de enero. (Getty Images)

Lo que deja en claro que el delantero azteca está contratiempo en lo que refiere a la cuestión de la Selección Mexicana, debido a que el próximo 21 de marzo estarán jugando contra Panamá en la Liga de Naciones de la Concacaf, en busca del pase a la final.

Pese a que pudiera recuperarse a inicios del próximo mes, no se encontraría en el ritmo adecuado tras la lesión en los isquiotibiales, debido a la inactividad que tendría, por lo que quedaría fuera de la convocatoria de Jaime Lozano, permitiendo que otro futbolista en mejor ritmo pueda tomar ese lugar y aporte en el juego del Tricolor.

Además, el conjunto inglés podría optar por cuidarlo en los partidos siguientes una vez que se encuentre recuperado para evitar una recaída. De igual manera, su titularidad podría estar en juego, debido a que el brasileño Rodrigo Muniz se encuentra realizando un excelente trabajo, incluso marcó un doblete en el último partido ante Bournemouth.

Raúl Jiménez suma cinco anotaciones hasta el momento en la temporada en Premier League, había disputado 19 de los partidos de su club, mostrando un mejor nivel que en los meses pasado, pese a que su último gol había sido el 31 de diciembre ante Arsenal. Por el momento solo queda esperar para que su recuperación se de pronto y pueda estar en la mejor forma para la Copa América 2024.