Esto es lo que se sabe sobre la posible candidatura de Sandra Cuevas al Senado con Movimiento Ciudadano

La alcaldesa de Cuauhtémoc buscará continuar su carrera política como legisladora

Compartir
Compartir articulo
Sandra Cuevas se suma a MC como aspirante a senadora (X/@SandraCuevas_)
Sandra Cuevas se suma a MC como aspirante a senadora (X/@SandraCuevas_)

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, estaría en búsqueda de un escaño en el Senado de la República con Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con una invitación difundida por MC, misma que luego eliminó, la edil se presentaría el próximo lunes 19 de febrero a la sede nacional del partido político, para registrarse en mancuerna con Alejandra Barrales.

Su aspiración a llegar al Senado fue una sopresa, debido a que en enero de ese año anunció la creación de un nuevo movimiento político, la Organización para la Familia y Seguridad de México.

La alcaldesa señaló que su propósito sería que la organización que preside obtenga el registro como partido en 2025.

La alcaldesa de Cuauhtémoc entró en desacuerdo con Va por CDMX tras ser descartada como aspirante a la jefatura del gobierno capitalino 

 Crédito: Cuartoscuro
La alcaldesa de Cuauhtémoc entró en desacuerdo con Va por CDMX tras ser descartada como aspirante a la jefatura del gobierno capitalino Crédito: Cuartoscuro

Conviene recordar que la edil ganó las elecciones en 2021 como candidata de Va por la Ciudad de México, alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD). Sin embargo, desde finales de 2023 sus diferencias con la coalición fueron evidentes.

Uno de los primeros desacuerdos públicos entre Cuevas y el ahora llamado Frente Amplio por México (FAM) llegó cuando fue descartada como aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Sumado a ello, se mostró inconforme cuando la alianza descartó también a Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, con quien tiene una cercana relación.

Cuando Rubalcava se sumó a la campaña de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se puso en duda el futuro político se Cuevas. Sin embargo, ella aclaró que no seguiría al alcade, dado las diferencias con la autodenominada Cuarta Transformación.

Sandra Cuevas aceptó estar en diálogo con Movimiento Ciudadano

En contraparte a su negativa a sumarse a Morena, la alcaldesa de Cuauhtémoc aceptó que se reunió con Dante Delgado, presidente nacional de MC.

Sandra Cuevas admitió acercamiento con Dante Delgado (Foto: archivo)
Sandra Cuevas admitió acercamiento con Dante Delgado (Foto: archivo)

Fue en entrevista con Joaquín López-Doriga que la edil mencionó sobre el líder emecista: “La verdad me cae muy bien”.

Sumado a ello expresó: “Cené con ellos y digo con ellos, con él (Dante Delgado) y con su esposa”. Sin embargo, no entró en detalles sobre los temas discutidos en la reunión.