¿Qué pasó en Culiacán? Balacera causa pánico en bastión de ‘Los Chapitos’ | VIDEOS

Los hechos se registraron en la colonia La Lima, misma que colinda con la Universidad Autónoma de Sinaloa; no hay detenidos

Compartir
Compartir articulo
La balacera duró varios minutos.

Crédito: X @CiroDI/ @MeganoticiasCLN
La balacera duró varios minutos. Crédito: X @CiroDI/ @MeganoticiasCLN

El principal bastión de ‘Los Chapitos’, la facción del Cártel de Sinaloa liderada por los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue escenario de un nuevo acto delictivo. Los hechos ocurrieron durante la noche del jueves 15 de febrero, cuando hombres armados sostuvieron un enfrentamiento en la colonia La Lima, Culiacán.

De acuerdo con los primeros reportes, la balacera se registró alrededor de las 22:00 horas, luego de que un grupo de sujetos fuertemente armados arribara a la colonia mencionada ―misma que se encuentra a un costa de Ciudad Universitaria, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)―.

Habitantes de la zona indicaron a medios locales que los hombres realizaron múltiples detonaciones de armas de fuego contra un inmueble, pero aquellos que se encontraban en su interior habrían respondido a la agresión con armas de gran calibre.

A raíz de que el enfrentamiento duró varios minutos, decenas de residentes emitieron el correspondiente reporte ante el 911, por lo que poco después se desplegaron elementos de los tres órdenes del gobierno a la zona afectada.

Los hechos ocurrieron durante la noche del 15 de febrero. Crédito: X @CiroDi

Usuarios de X, antes Twitter, compartieron videos que registraron el momento exacto cuándo comenzaron las detonaciones. En uno de ellos incluso se ven las luces de lo que aparenta ser una patrulla estacionada, mientras de fondo se escuchan más de una docena de disparos.

Otros tantos reportaron la situación cerca de las inmediaciones del Jardín Botánico, espacio público comúnmente utilizado por habitantes para realizar ejercicio.

Un tercer video muestra una de las calles de la capital vacía, mientras de fondo se escuchan múltiples ráfagas de armas de fuego.

Los hechos ocurrieron durante la noche del 15 de febrero. Crédito: X @MeganoticiasCLN

SSP rescata a hombre privado de la libertad tras balacera

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que elementos de los tres órdenes arribaron a la zona, pero sólo localizaron tres vehículos abandonados, algunos de ellos con impactos de bala. Se trata de un Honda Accord, un Hyundai i10 y un Nissan Altima.

Minutos más tarde, se reportó el hallazgo de dos vehículos más, mismos que contaban con reporte de robo.

“Elementos de la Policía Estatal Preventiva extendieron los recorridos y, metros más adelante, por la calle Cometa, localizaron dos unidades más: un Nissan Versa y un Aveo, los cuales estaban encendidos y con las puertas abiertas”, detalló la dependencia.

Por otra parte, se dio a conocer que junto a la unidad Aveo se localizó a una persona del sexo masculino, quien refirió haber sido privado de su libertad horas antes del enfrentamiento.

“Los recorridos continúan para dar con los probables responsables, mientras que en el lugar de los hechos se da seguridad perimetral para que otras autoridades realicen trabajos periciales y levantamiento de posibles indicios”, aseguraron las autoridades.