Joven disfrazado de ajolote fue rechazado en San Valentín: “Un ajolosoldado caído”

El Día del Amor y la Amistad no es un buen día para todos pues puede generar sensación de soledad y emociones como tristeza

Compartir
Compartir articulo
Un joven trató de sorprender a su enamorada, pero sin resultados positivos 
Crédito: TikTok: Pepe G- Rodríguez
Un joven trató de sorprender a su enamorada, pero sin resultados positivos Crédito: TikTok: Pepe G- Rodríguez

Muchas personas aseguran que el Día de San Valentín se “respira amor” en las calles al ver pasar a a las parejas sumamente melosas cargando desde flores hasta osos de peluche de gran tamaño, pasando por los chocolates y en algunos casos joyerías o detalles intangibles como serenatas.

Algunos más recuerdan con cariño algún 14 de febrero que sucedió en años anteriores pues tuvieron una cita romántica en algún sitio que en su momento les pareció el mejor detalle que pudieron haber tenido, pero lamentablemente no para todas las personas esto ocurre de la misma forma.

Por un lado tenemos a aquellos que presentan sensaciones fuertes de soledad al ver a su alrededor a las parejas siendo presuntamente felices, y por el otro extremo aquellos que viven un evento difícil y hasta traumático durante un Día de San Valentín que puede marcarlos de por vida.

Para algunos San Valentín es sinónimo de depresión y tristeza. (Archivo)
Para algunos San Valentín es sinónimo de depresión y tristeza. (Archivo)

Aquí es donde podemos asegurar que existen altas probabilidades de que el siguiente caso esté relacionado con el hecho de sentir que San Valentín es un día para deprimirse, ponerse triste o en últimas injerencias quizá llegue el momento en que le genere risa por lo trágico que fue.

Lo que sucedió fue lo siguiente: un joven tuvo la idea, y tomó la decisión, de vestirse con una especie de botarga o disfraz de ajolote con el objetivo de sorprender a la chica que, al parecer, le gustaba y así confesarle el cariño, amor o gusto que sentía por ella en pleno 14 de febrero.

Sin embargo, lamentablemente en mucha ocasiones las cosas no suceden justo como lo esperamos o lo planeamos y justo fue así en este caso pues tristemente para el joven disfrazado de ajolote no logró conseguir la respuesta deseada por parte de la chica a la que le confesó su amor.

El "ajolosoldado" quiso sorprender a la chica que le gusta, pero los resultados no fueron los esperados. Crédito: TikTok: Pepe G- Rodríguez

El momento fue grabado, posiblemente por alguien cercano al joven que se disfrazó de ajolote, esperando que el momento fuera diferente y se convirtiera en una de las peticiones de inicio de una relación amorosa más épicas, divertidas y originales de este Día de San Valentín, en cambio se convirtió en un momento triste que seguramente será recordado en años futuros.

El material audiovisual se volvió viral rápidamente y desató una gran cantidad de comentarios dentro de las redes sociales, inclusive fue ambientado con una de las canciones de desamor más populares en la música mexicana. Se trató de Yo No Nací Para Amar de Juan Gabriel.

Uno de los adjetivos que recibió fue el de ajolosoldado caído, pues en redes se tomó como costumbre llamarles soldados caídos a aquellos hombres que son rechazados o que viven una infidelidad por parte de sus parejas. Además recibió comentarios respecto a qué fue lo que pudo salir mal si, de acuerdo con los internautas, tenía todo para triunfar.

El joven se disfrazó de ajolote. (Freepik)
El joven se disfrazó de ajolote. (Freepik)

“No lo entiendo, tenía todo para triunfar”, “No te merecen”, “Oh no, es un ajolosoldado caído”, “Ya ni los ajolotes se salvan de eso”, “Ella perdió a alguien que estaba dispuesto a hacer muchas cosas por ella”, “Estoy llorando y riendo al mismo tiempo, cómo es eso posible”.

¿Por qué se celebra el 14 de febrero?

Una de las versiones más aceptadas dentro de la cultura popular sobre el origen del 14 de febrero es porque un clérigo prefirió celebrar el amor que acatar las órdenes eclesiásticas de no casar a jóvenes que formaran parte del ejército pues generaba una distracción para su desempeño en el “arte de la guerra”.

Tras ignorar las reglas de la iglesia, fue apresado y ejecutado precisamente un 14 de febrero, su nombre era Valentín y fue ascendido a santo.