José Ramón Fernández elogia la carrera de Memo Ochoa: “Puede ser el mejor portero de la historia”

El experimentado periodista deportivo sorprendió por la opinión que dio a conocer del canterano de las Águilas del América

Compartir
Compartir articulo
El periodista deportivo sorprendió a Mauricio Ymay por su opinión sobre Guillermo Ochoa.
Foto:Cuartoscuro
El periodista deportivo sorprendió a Mauricio Ymay por su opinión sobre Guillermo Ochoa. Foto:Cuartoscuro

En un año donde la selección mexicana enfrentará una de las pruebas más relevantes de cara a su participación en el Mundial de 2026, los expertos discuten sobre los jugadores que deben integrar el plantel de Jaime Lozano. Uno de los futbolistas más cuestionados es el arquero Guillermo Ochoa, quien a pesar de ello recibió los elogios de José Ramón Fernández.

Durante su participación en el programa “Cronómetro”, de la cadena estadounidense especializada en deportes ESPN, el periodista Mauricio Ymay cuestionó a José Ramón Fernández sobre su opinión de la carrera que ha forjado Guillermo Ochoa en el ámbito profesional.

Lejos de emitir alguna crítica, aunque sin ahondar en demasiados detalles, el experimentado periodista deportivo dio la razón a su interlocutor cuando afirmó que, por los equipos de los que ha formado parte, el canterano de las Águilas del América puede ser considerado como uno de los mejores arqueros en la historia del futbol mexicano.

El periodista deportivo afirmó que el canterano del Club América puede ser uno de los mejores porteros de la historia. Crédito: @ESPN_Cronometro

“Ya nada más para cerrar este tema ¿para ti es el mejor de la historia (Guillermo Ochoa)?”, cuestionó Mauricio Ymay a José Ramón Fernández durante la emisión del programa. Al escuchar la pregunta, el experiodista de TV Azteca respondió que: “Sí está muy cerca de ser el mejor de la historia”.

La respuesta de José Ramón Fernández sorprendió a su interlocutor, quien al escuchar las palabras aplaudió en un par de ocasiones y expresó: “¡Al fin coincidimos en algo!”.

Su opinión contrastó con la brindada por Héctor Miguel Zelada, exportero campeón con el Club América en tres ocasiones. Y es que el icónico personaje aseguró que el originario de Guadalajara, Jalisco, no cuenta con cualidades suficientes para trascender en un equipo grande del continente europeo, a pesar de los años que se mantuvo en las filas de clubes en Francia, Italia, España y Bélgica.

En el Ajaccio, Memo Ochoa es el arquero titular (X / @AJACCIO)
En el Ajaccio, Memo Ochoa es el arquero titular (X / @AJACCIO)

Ochoa es el mejor arquero en su zona de confort, no sabe salir ¿por qué Ochoa no ha ido a un equipo grande en Europa? No es un arquero completo. Memo siempre tuvo grandes actuaciones con América y con la selección, (pero) no sabe atajar penales. Tuvo 26 penales cuando regresó y no atajó ninguno”, declaró Zelada ante el micrófono de su interlocutor.

Memo Ochoa busca llegar a su sexta Copa del Mundo en 2026

A pesar de las críticas y la polémica, el arquero de la Salernitana ha reivindicado su objetivo de ser considerado para el Mundial de 2026 programado en México, Canadá y los Estados Unidos. De hecho, se perfila para encabezar la titularidad en el arco durante el ciclo de Jaime Lozano, a menos que otro exponente mexicano logre superar su trascendencia en el camino y le robe el protagonismo.

Memo Ochoa busca ser el portero titular de México en 2026 (Reuters)
Memo Ochoa busca ser el portero titular de México en 2026 (Reuters)

Para el Mundial de 2026. Guillermo Ochoa tendrá 41 años cumplidos, situación por la que Oswaldo Sánchez cuestionó que pueda llegar en su mejor momento y hacer un buen papel en la defensa del arco de la selección mexicana. De hecho, durante su participación en el programa “Línea de 4″, de TUDN, el exportero de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara expuso que:

““Tiene que hacer de gran forma el entrenamiento invisible, cómo se vitamina, cómo se recupera, un equipo alrededor especializado, pero tiene 37 años en una posición donde tienes que tener un ida y vuelta constante. El metabolismo se hace más lento y ahí pueden venir las lesiones. Memo Ochoa llegaría de 41 años al Mundial ¿Está en plenitud de facultades? Para mí no. Ojo con ese detalle. Es el metabolismo, un tema médico”.