‘Mi Beca Para Empezar’: ésta es la fecha límite para registrarte

El programa está enfocado a estudiantes de la Ciudad de México quienes recibirán esta cantidad de manera mensual

Compartir
Compartir articulo
Gobierno de la Ciudad de México recuerda fecha límite de afiliación
Gobierno de la Ciudad de México recuerda fecha límite de afiliación

El Gobierno de la Ciudad de México actualmente encabezado por Martí Batres Guadarrama cuenta con el programa social Mi Beca para Empezar el cual tiene como objetivo dar apoyo económico mensual a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como a los que forman parte de Centros de Atención Múltiple para con ello evitar la deserción escolar ante la falta de recursos.

Los que forman parte del mismo reciben de 600 a 650 pesos de manera mensual cada ciclo escolar para que dichos recursos sean empleados en la compra de materiales escolares. Si bien se trata de una de las becas más solicitadas por parte de la ciudadanía capitalina, es necesario que se lleve a cabo un proceso de solicitud para que posteriormente se entrega la tarjeta bancaria mediante la cual se entregarán los recursos antes mencionados.

“Si eres mayor de edad, estudias en una escuela pública de nivel básico o CAM y quieres registrarte como beneficiario, puedes hacer tu solicitud tu mismo sin la necesidad de un tutor, los datos de la cuenta llave deberán ser los tuyos”, destacan las autoridades capitalinas.

El recurso se obtiene mientras dure el ciclo escolar 

Foto:
Cuartoscuro
El recurso se obtiene mientras dure el ciclo escolar Foto: Cuartoscuro

Proceso de afiliación termina pronto

Con el objetivo de evitar que los estudiantes de educación básica inscritos en escuelas públicas de la Ciudad se queden fuera de este programa, el Gobierno capitalino recordó que aquellos que aún no tengan su tarjeta tienen solo hasta el 30 de junio del presente año para llevar a cabo el registro adecuado y no quedarse fuera.

Para poder afiliarse, es necesario que se entreguen estos documentos, de lo contrario será más complicado en que se avance en la afiliación y con ello, los padres o tutores del menor de edad reciban la respectiva tarjeta donde de manera automática se deposita el recurso.

Requisitos para inscribirse

  • Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante certificada
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Identificación oficial con fotografía (del estudiante y del tutor legal)

Los montos a recibir dependerán del grado escolar que se tenga, así como de si se está o no inscrito en algún Centros de Atención Múltiple de la Ciudad de México. Dependiendo de cuál es el caso, esto será lo que se cobrará de manera mensual:

  • Prescolar: 600 pesos
  • Primaria y Secundaria: 650 pesos
  • CAM en todos los niveles: 600 pesos
esta es la fecha límite para ser parte de este programa social.

Crédito: X @GobCDMX
esta es la fecha límite para ser parte de este programa social. Crédito: X @GobCDMX

Para llevar a cabo el registro y que además este sea de manera exitosa, se deberá contar con una cuenta Llave de la CDMX y, una vez activada con éxito, será necesario ingresar a la página https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/ donde al hacer click en el botor ‘Iniciar’ se pedirán los documentos antes mencionados, los cuales se recomienda tener digitalizados.