André Jardine resta importancia de tener a Guadalajara como siguiente rival en Concachampions: “Chivas no es diferente”

Águilas y Chivas se jugarán uno de los boletos para los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf

Compartir
Compartir articulo
Águilas y Chivas se jugarán uno de los boletos para los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Foto: Jovani Pérez
Águilas y Chivas se jugarán uno de los boletos para los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Foto: Jovani Pérez

Luego de haber perdido 2-1 en el juego de ida en territorio nicaragüense, las Águilas del América pudieron cumplir con su prometido y pese a dejar algunas dudas con el desempeño del equipo, lograron remontar la eliminatoria ante el Real Estelí tras imponerse 2-0 (3-2 global) en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Con ello, los azulcrema tendrán como siguiente sinodal en los octavos de final de la Concacaf Champions Cup a las Chivas Rayadas de Guadalajara, sellando así una seguidilla de ‘Clásicos Nacionales’ en cuestión de 11 días; sin embargo, el estratega del América, André Jardine, señaló que por el momento, su prioridad se encuentra en su compromiso de Liga MX ante Pachuca.

América se verá las caras contra su archirrival en los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup.
América se verá las caras contra su archirrival en los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup.

En conferencia de prensa post partido, el timonel brasileño mencionó que, a pesar de tener como siguiente rival en la Concacaf al más acérrimo rival, trabajarán con la misma intensidad de siempre y afirmando que “Chivas no es diferente”.

Nosotros no miramos, no elegimos rivales. creo que estamos listos para lo que venga y debemos de tener un respeto máximo por todos. Creo que Chivas no es diferente, lo respetamos mucho y sabemos el buen equipo que tiene, están atravesando un buen momento; va a ser por cierto un partido durísimo, pero nuestra filosofía aquí es mirar el próximo partido, ahora viene Pachuca y ya estamos pensando en este rival que será también un partido muy importante.
Para Jardine, el enfrentar a Guadalajara en la siguiente etapa de la Concachampions no representa una mayor preocupación Crédito: Infobae México

Posteriormente, abundó en la falta de contundencia que tuvieron de cara al arco rival, pues si bien, se consiguió remontar la eliminatoria, el equipo dejó escapar varias oportunidades para ampliar el marcador. No obstante, afirmó que le tranquiliza el ver que su equipo si genera peligro al ataque, así como también ver que la defensa se mantiene sólida.

Claro que nuestro equipo siempre trata de ser lo más contundente que puede {...} me preocuparía si no generáramos, pero todos los partidos lo hacemos, siempre estamos muy cerca de hacer dos goles en todos los partidos; la defensa sigue siendo firme y con consistencia. Tenemos margen de crecimiento en defensa y ataque, vamos por buen camino y creo que en 15-20 días vamos a estar en un nivel muy similar al que jugamos en un inicio.
El timonel brasileño reconoció que las Águilas aún no se encuentran en su mejor versión, pero van por buen camino Crédito: Infobae México

Como ya se mencionó, el siguiente compromiso del actual campeón del futbol mexicano será el próximo sábado 17 de febrero cuando visiten a Pachuca en la jornada 7 del Clausura 2024. Por otro lado, su choque ante el ‘Rebaño Sagrado’ en la ‘Concachampions’ será hasta el 6 de marzo.