Por qué Nacho Ambriz sí pudo firmar con Santos pese a la demanda contra Toluca

El nuevo entrenador de los de la Comarca Lagunera confía en que el tema lo llevará sus abogados

Compartir
Compartir articulo
nacho Ambriz fue presentado como el nuevo DT de Santos Laguna
Crédito: X/@ClubSantos
nacho Ambriz fue presentado como el nuevo DT de Santos Laguna Crédito: X/@ClubSantos

Es oficial, el club Santos Laguna le dio la bienvenida a Ignacio Nacho Ambriz como su nuevo director técnico tras el despido de Pablo Repetto, por los negativos resultados que obtuvo en el arranque del Clausura 2024. La tarde de este martes 13 de febrero Ambriz fue recibido en las instalaciones de la Comarca Lagunera y tuvo su primera conferencia de prensa.

Ahí, ante los reporteros y personal del equipo de los Guerreros, Nacho Ambriz compartió su visión para tomar las riendas del equipo; sin embargo, debido a su disputa legal con el club Deportivo Toluca se le cuestionó cómo se encuentra con ese tema, ya que en otras ocasiones los jugadores o técnicos se ven “congelados” por disputas legales.

Debido a que Santos Laguna ya lo firmó como su nuevo director técnico, se le cuestionó si no tuvo problemas para contratarse con los de Torreón tras su abrupta salida de Toluca. El técnico de 59 años se encargó de contar parte de algunos detalles de ese tema.

¿Qué pasó con la demanda de Nacho Ambriz y Toluca?

EFE/Felipe Gutiérrez
EFE/Felipe Gutiérrez

Sin dar mayores detalles que comprometan su disputa legal, el exjugador se encargó de confirmar la disputa legal que tiene con la directiva de los Diablos Rojos, ya que luego de presentar su renuncia tuvo problemas con su liquidación. De acuerdo con lo que explicó Nacho Ambriz de manera breve, el tema lo están llevando sus abogados.

Debido a que ya no cuenta con algún vínculo legal con la directiva de los choriceros sí se pudo contratar sin algún problema. Y es que, su llegada a Santos Laguna sí lo logró debido a que no tiene restricciones o cláusulas que le impidan trabajar en otro club.

“Está en manos de los abogados”, se limitó a expresar y cambiar de tema para hablar de su nuevo proyecto con Santos.

Por otra parte, en entrevista con TUDN reiteró que no puede hablar de ese tema por cuestiones legales y que todo el trabajo lo están llevando a cabo sus abogados.

“No, eso está en manos de los abogados. Me pidieron no hablar mucho y ellos son los que van a tratar de arreglar este problema. Yo he cerrado ese capítulo para mí, hoy represento a una institución como es Santos”.

Enfatizó que a partir de su llegada a los laguneros solo hablará de su nuevo equipo y dejará atrás lo que pasó con los Diablos Rojos. “Mis entrevistas, mis diálogos son para hablar de Santos, no de lo que pasó, ya está en manos de los abogados”.

Ignacio Ambriz ha interpuesto una denuncia ante la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en contra del Club Deportivo Toluca, reclamando el pago completo de su finiquito que, según argumenta, incluye las remuneraciones correspondientes hasta el año 2025. Esta acción legal se produce en el contexto del inicio del torneo de Clausura 2024, situando al conjunto toluqueño frente a una delicada situación administrativa.

Según reportes de TUDN, la institución deportiva aún adeuda parte de la compensación acordada en el contrato de Ambriz, quien dirigió al equipo hasta octubre de 2023. Este conflicto ha escalado hasta el punto de requerir la mediación de la FMF, aunque la demanda no representará una penalización deportiva para el equipo en términos de puntos o clasificación, tal como confirmó el canal deportivo.