Se registra aparatosa carambola en la México-Querétaro; siete autos chocaron a la altura de Tepotzotlán

Un tráiler habría iniciado el choque múltiple, afectando la circulación hacia la Ciudad de México

Compartir
Compartir articulo
Un taxi fue el que resultó con más daños, sin embargo, no hubo heridos de gravedad. Foto: X/@Captura de pantalla N+
Un taxi fue el que resultó con más daños, sin embargo, no hubo heridos de gravedad. Foto: X/@Captura de pantalla N+

Este jueves 8 de febrero se registró un aparatoso choque múltiple en la autopista México-Querétaro casi llegando a la caseta de cobro de Tepotzotlán, Estado de México. De acuerdo con información preliminar fueron siete los vehículos involucrados, incluido un tráiler y un taxi, aunque afortunadamente los tripulantes de todos los autos no hubo personas lesionadas de gravedad.

La plataforma N+ reportó que la carambola ocurrió cuando el tráiler y el taxi con cromática del Estado de México sufrieron un incidente en el kilómetro 43 con dirección a la Ciudad de México. Posteriormente, otros cinco automóviles que ya no pudieron frenar, también chocaron por detrás con dichos vehículos.

De acuerdo con fotografías que circulan en redes sociales, el taxi blanco con cuadros verdes fue el que resultó con mayores daños en esta carambola, ya que se aprecian completamente destrozadas la parte frontal y lateral izquierda. También resultó con daños la parte delantera de una camioneta de la empresa de paquetería Estafeta.

Debido al percance, la fila de automóviles hacia la capital del país rebasaba los 20 kilómetros, de acuerdo con una publicación en X de Caminos y Puentes Federales (Capufe). En tanto, la División de Carreteras de la Guardia Nacional también reportó el accidente y pidió a los automovilistas atender las recomendaciones.

Siete vehículos se vieron involucrados en el choque múltiple. Foto: GN Carreteras
Siete vehículos se vieron involucrados en el choque múltiple. Foto: GN Carreteras

Otro choque, también hacia la CDMX

Casi de manera simultánea, en el kilómetro 110 de la misma autopista y con dirección a la Ciudad de México también se registró otro accidente, solo que en este una camioneta chocó contra una de las barreras de contención y comenzó a salir humo de ella. De acuerdo con medios locales, no hubo personas lesionadas.

Sin embargo, la circulación hacia la capital sí se vio severamente afectada y la fila de autos era mayor a 15 kilómetros, según los usuarios de redes sociales. “Te detesto, tránsito de la México-Querétaro”, “El tráfico ya está detenido 15 km parados por favor abran aunque sea un carril” y “Totalmente detenida varios kilómetros. Debieran avisar en la caseta de Palmillas”, son algunos de los reclamos que los automovilistas publicaron en sus cuentas de X.

De acuerdo con la División Carreteras de la Guardia Nacional, la circulación hacia la Ciudad de México quedó completamente restablecida minutos antes de las 14:00 horas. “Maneje con precaución”, recomendó la corporación en redes sociales. “Autopista México-Querétaro, dirección CDMX, registra carga vehicular, sin reporte de incidentes, toma tus precauciones”, complementó Capufe.

El segundo accidente ocurrió en el kilómetro 110 de la autopista. Foto: GN Carreteras
El segundo accidente ocurrió en el kilómetro 110 de la autopista. Foto: GN Carreteras