“La gente es exigente y siempre quiere ver ganar al América y lo entendemos”: André Jardine se justifica tras el empate ante Rayados

Algunos aficionados de las Águilas abuchearon al equipo al no poder conseguir la victoria ante Monterrey

Compartir
Compartir articulo
André Jardine durante la conferencia de prensa tras el duelo ante Rayados. (Foto: Alex Domínguez)
André Jardine durante la conferencia de prensa tras el duelo ante Rayados. (Foto: Alex Domínguez)

El América se le fue de las manos los tres puntos que lo podían volver a catapultar en la cima de la tabla general del Clausura 2024, por lo que la afición salió molesta del Estadio Azteca tras el empate de 1 a 1 contra Rayados de Monterrey.

André Jardine, director técnico de las Águilas, en conferencia de prensa admitió que a pesar de haber logrado el título en el torneo pasado, las exigencias de la hinchada azulcrema aumentaron, por lo que entiende que siempre quieren ver a su equipo ganar en el Azteca.

Por otro lado, el estratega brasileño dijo estar confiado con su plantel para los demás compromisos, por lo que esta semana, que tienen doble partido, los trabajos de preparación aumentará para todos los jugadores.

América no pudo lograr la victoria ante Rayados en el Azteca. (Foto: Rayados Oficial)
América no pudo lograr la victoria ante Rayados en el Azteca. (Foto: Rayados Oficial)

“Siempre entendemos a la gente que viene al Estadio que quiere ver al América ganar siempre, es un club de exigencia máxima. Estamos acostumbrados y enfocados en buscar nuestra mejor versión con la meta muy clara de llegar al objetivo. En circunstancias finales de los torneos los enfrentamientos con equipos difíciles es complicado, pero cada jugador va mostrando su desarrollo de lo que ha practicado en la semana. Cada partido tiene un planteamiento, pero vamos cada vez más fuertes y estábamos sin recibir gol, lo cual iba a pasar tarde o temprano porque nuestra liga es muy competitiva”, comentó.

André Jardine sabe que la afición del América es exigente por lo que los abucheos al final del partido ante Rayados es muestra de que se debe trabajar más para defender el título.

América listo para enfrentar al Real Estelí

El América viajará a Nicaragua para enfrentar al Real Estelí.
El América viajará a Nicaragua para enfrentar al Real Estelí.

Para esta semana, el América sostendrá dos encuentros sumamente importantes fuera de casa, el primero el martes 6 de febrero ante el Real Estelí en la ida de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup 2024 y el sábado 10 de febrero en la jornada 6 contra el León en el Nou Camp, donde buscará volver a la senda del triunfo.

El DT del América habla sobre la preparación de su equipo para el partido de Ida ante el Real Estelí en la primera ronda de la Concacaf Champions Cup 2024.

“El grupo tiene muchas ganas de hacer un gran torneo, vamos a estar bien porque tenemos algunos regresos importantes. Vamos a descansar bastante bien un par de días ahora que viene el juego (ante Real Estelí) para ir creciendo como equipo con estas rotaciones que vamos haciendo. Vamos dando confianza a los jugadores y generando competencia. Vienen partidos decisivos, por lo que necesito que todo el plantel se vaya preparando, lo cual confió que nos va a ir bien”, finalizó.