Cómo y dónde aplicar a la vacante de Cofepris con sueldo superior a los 29 mil pesos al mes

La institución encargada de resguardar la salud pública invita a expertos en tecnologías de la información a aplicar como potenciales aspirantes

Compartir
Compartir articulo
Los aspirantes deben tener al menos 3 años de experiencia en tecnologías de la información.
(foto: @COFEPRIS/X)
Los aspirantes deben tener al menos 3 años de experiencia en tecnologías de la información. (foto: @COFEPRIS/X)

Aquellas personas que se encuentren en busca de un empleo deberán tener en cuenta que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) cuenta con una vacante que ofrece más de 29 mil pesos al mes; sin embargo, los interesados únicamente contarán con el mes de febrero 2024 para poder aplicar.

Cabe recordar que que la Cofepris es el organismo encargado de proteger a la población de los riesgos sanitarios que son causados por el uso y consumo de bienes y servicios, así como de insumos sanitarios y su exposición a factores ambientales o laborales de emergencias sanitarias.

Por medio del Diario Oficial de la Federación (DOF) la dependencia compartió el anuncio del puesto que se encuentra disponible dentro de la Gerencia de Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas, cuyo sueldo mensual es de 29 mil 753 pesos.

Para poder aspirar a la vacante en la Cofepris, es esencial que los candidatos cuenten con un título universitario en disciplinas vinculadas al ámbito de la tecnología, ciencias sociales o estudios administrativos. Esta exigencia subraya la importancia de una formación especializada en áreas clave para el desempeño de las funciones propias de la institución.

La Cofepris ofrece una vacante con un sueldo mensual de 29 mil 753 pesos.
(REUTERS/Eric Gaillard)
La Cofepris ofrece una vacante con un sueldo mensual de 29 mil 753 pesos. (REUTERS/Eric Gaillard)

El puesto anteriormente mencionado con sueldo superior a los 29 mil pesos estará abierto hasta el próximo 7 de febrero de 2024. Es importante destacar que el proceso de selección se llevará a cabo a través de la revisión del Currículum Vitae (CV), un examen de conocimientos, prueba de habilidades y el cortejo de la evaluación documental.

Aquellos candidatos seleccionados para continuar en el proceso de selección de la vacante en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios serán notificados con al menos dos días de anticipación. Se les informará sobre la fecha, hora y lugar específicos en los cuales deberán presentarse para la realización de las evaluaciones correspondientes. Para más detalles, se recomienda revisar la información proporcionada en la convocatoria oficial en el siguiente link: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/884160/COFEPRIS_2024_01.pdf.

En caso de no cumplir con los requisitos necesarios, la dependencia cuenta con otra vacante como enlace de alto nivel de responsabilidad en tecnologías de la información, la cual ofrece un sueldo neto de 20 mil 107 pesos al mes.

Para poder aplicar a dicho puesto el aspirante deberán contar con licenciatura en Ciencias Sociales y Administrativas, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Naturales y Exactas o Educación y humanidades. Además, deberá contar con mínimo un año de experiencia en Ciencias Políticas, Ciencias Tecnológicas o Ciencias Económicas.

La vacante busca mejorar procesos mediante la automatización dentro de Cofepris.
Crédito: EFE
La vacante busca mejorar procesos mediante la automatización dentro de Cofepris. Crédito: EFE

Mientras que los requisitos generales para aplicar al puesto que ofrece más de 29 mil pesos mensuales, son los siguientes:

- Contar con mínimo 3 años de experiencia en el área de las tecnologías de las comunicaciones, tecnología de ordenadores, electrónica e ingeniería y tecnología eléctricas.

- Disponibilidad para viajar en diversas ocasiones.

- Habilidades de liderazgo y orientación a resultados.

- Tener experiencia en Ciencias Tecnológicas o experiencia en matemáticas.

Asimismo, uno de los propósitos fundamentales de la vacante ofrecida por la comisión sanitaria consiste en “identificar aquellos procesos susceptibles de automatización que necesiten respaldo por parte de la Comisión Federal del Sistema Federal Sanitario”. Este objetivo resalta la búsqueda de eficiencia y la implementación de tecnologías para optimizar las operaciones dentro de la comisión.

Las personas interesadas en convertirse en aspirantes al puesto deberán tener en cuenta que las siguientes funciones tendrán que desempeñarlas a lo largo de su jornada laboral:

- Evaluar la información de los procedimientos existentes, así como desarrollar y proponer mejoras, además de apoyar en sus instrumentos.

- Llevar a cabo análisis y supervisión de la programación, documentación y operación de sistemas de cómputo.

- Mantener actualizada la página de la Comisión Federal con la información que sea aportada por las áreas que la integran.