Esta es la razón por la que Lupita Jones fue hospitalizada y operada

La ex Miss Universo tuvo que ir al nosocomio luego de estar bajo observación de su médico

Compartir
Compartir articulo
Lupita Jones tuvo que ser hospitalizada luego de ser monitoreada por tres años 
Foto:
Cuartoscuro
Lupita Jones tuvo que ser hospitalizada luego de ser monitoreada por tres años Foto: Cuartoscuro

Lupita Jones compartió en sus redes sociales que tuvo que ser hospitalizada después de tres años de estar bajo supervisión de un médico y que le encontraron “algo” en un seno.

La ex Miss Universo tuvo que pasar por una cirugía ya que durante un chequeo su médico se dio cuenta de que tenía algo, posiblemente un quiste, y lo mejor era retirarlo.

Explicó que esto ha estado bajo vigilancia por tres años y no había significado un riesgo, pero que hubo un cambio y ya le habían advertido que, si sucedía algo anormal, tenía que pasar por el quirófano para prevenir. En el caso de que se trate de cáncer, entonces podría ser diagnosticado a tiempo.

La ex reina de belleza compartió en todo momento sus avances antes y después de la cirugía, la cual aseguró no fue de emergencia (Instagram/@lupjones)
La ex reina de belleza compartió en todo momento sus avances antes y después de la cirugía, la cual aseguró no fue de emergencia (Instagram/@lupjones)

“Les cuento que me estoy internando en el hospital porque tengo que someterme a una cirugía, no es nada grave, pero es un tema que me detectaron hace como tres años, que se estuvo monitoreando. El doctor me advirtió que si se notaba algún cambio en esto, se tenía que intervenir”, compartió con sus seguidores.

La directora de Mexicana Universal enfatizó que es por este tipo de casos que son necesarios los chequeos constantes y no sólo ocasionales, pues se puede prevenir el cáncer de mama.

“Esto es lo que quiero compartir con ustedes para hablar acerca de la prevención y de cómo nos cuidamos, no sólo en el mes rosa, y pues lo tienen que quitar, también lo he tenido que monitorear cada seis meses”, dijo Lupita.

Jones ya fue dada de alta y regresó a sus compromisos laborales (Instagram/@lupjones)
Jones ya fue dada de alta y regresó a sus compromisos laborales (Instagram/@lupjones)

Cabe recordar que Jones ha iniciado diferentes plataformas para ayudar a las mujeres que tienen cáncer y ha participado año con año en campañas que incentivan los chequeos y autoexámenes para la detección a tiempo.

Aunque no confirmó que se trate de cáncer o un tumor maligno, sí tuvo que pasar por una breve cirugía para retirarlo.

La tarde de este viernes fue dada de alta sin mayores complicaciones. “Salí de la cirugía, todavía estoy un poquito mareada con la anestesia, pero todo salió bien. Estoy un poquito incómoda, sí me duele un poco, pero el doctor dice que estuvo todo bien”, informó.

(Getty Images)
(Getty Images)

También compartió que, pese a que hace unas horas fue sometida a una cirugía en el pecho, se siente bien y ya está trabajando porque pronto será la final de Mexicana Universal.

En pocas ocasiones la ex reina de belleza ha hablado sobre sus problemas de salud, la última vez que lo hizo fue para también revelar que tenía que operarla por una fuerte lesión en el hombro, en 2022.

En aquella ocasión, Lupita dijo que se había lastimado y que su médico comparaba la lesión con la de un atleta de alto rendimiento, por esto era necesario que la sometieran a una cirugía.

Lupita Jones fue operada días después de que su hijo fuera denunciado

Simón fue acusado de presuntamente haber agredido a su madrastra, quien dijo haberlo protegido de las humillaciones de su papá (Instagram/@simonsportsmx)
Simón fue acusado de presuntamente haber agredido a su madrastra, quien dijo haberlo protegido de las humillaciones de su papá (Instagram/@simonsportsmx)

En los últimos días el nombre de Lupita Jones ha circulado entre controversias por su hijo, Simón Charaf Jones, quien fue denunciado por presunta violencia.

Fue su madrastra, Nada Rocha, quien interpuso la denuncia contra el tenista ya que, presuntamente, la agredió cuando era pareja de su papá, quien supuestamente la golpeaba.

Nada acusó que, presuntamente, ella fue como una segunda madre para Simón ya que Lupita estuvo ausente y lo defendía de las constantes agresiones de su papá. En sus acusaciones mostró mordidas que le habría hecho el deportista.

Ya que considera que tanto su expareja como Simón pueden ser un riesgo para ella y su hijo, decidió iniciar la denuncia. Lupita, por su parte, no dio declaraciones al respecto.