AMLO deja blindados programas sociales para que “llegue quien llegue” no pueda cambiar apoyos

El presidente manifestó que en el próximo sexenio “va a ser muy difícil un retroceso” para eliminar o modificar los apoyos directos a la población

El presidente cerró su gira en San Luis Potosí, donde aseguró que el pueblo volvió a ser el "único amo" del gobierno. FOTO: SEP

Durante su gira por San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que durante su sexenio se logró encauzar nuevamente al gobierno y consideró que están sentadas las bases de los programas sociales, por lo que será difícil un retroceso en la próxima administración “llegue quien llegue” a la presidencia de la República.

“Me da mucho gusto estar aquí a unos meses de que yo termine mi mandato, pero ya están sentadas las bases, ya avanzamos, ya va a ser muy difícil un retroceso”, dijo el mandatario federal, y aseguró a los potosinos que programas como Pensiones del Bienestar, becas Benito Juárez a estudiantes, Jóvenes construyendo el futuro, se mantendrán durante el siguiente periodo gubernamental.

Además, el mandatario federal subrayó que no sólo no podrán ser eliminados o modificados, sino que los recursos destinados a los beneficiarios no podrán disminuir, y advirtió que el pueblo de México se encuentra muy politizado como resultado de la “revolución de las conciencias” que emprendió la 4T.

Read more!

“Todo va a quedar bien protegido, blindado, estén pendientes porque en febrero, en el aniversario de la Constitución, voy a dar conocer un paquete de iniciativas de reforma a la Constitución para garantizar los derechos sociales, para que llegue quien llegue no puedan cambiar los apoyos, la política de apoyos al pueblo”, sentenció el tabasqueño desde San Luis Potosí, entidad en la que concluyó su gira de fin de semana.

blockquote class="twitter-tweet" data-media-max-width="560">

Programas para el Bienestar, desde San Luis Potosí https://t.co/2LSFSC6FiA

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 21, 2024

Acompañado por el gobernador de la entidad, Luis Gallardo Cardona, y de algunos miembros del gabinete federal, el presidente de México aseguró que antes el gobierno servía a unos cuantos y con la implementación de las políticas sociales el pueblo de México es el “único amo” de la administración federal y gracias a los cambios legales, será muy difícil revertir la entrega de apoyos directos a la población más vulnerable.

“Ya están sentadas las bases, ya avanzamos y va a ser muy difícil un retroceso porque no va a haber marcha atrás porque ya cambió la mentalidad del pueblo de México; es de los pueblos más politizados del mundo. Además, todo va a quedar blindado”, resaltó.

López Obrador puso como ejemplo que en los últimos 30 años los gobiernos destinaron 7 mil millones de pesos a políticas orientadas a atender a la juventud, sin embargo, en lo que va de la actual administración se han “invertido” más de 110 mil millones de pesos a través de las Becas Benito Juárez y el programa “Jóvenes Construyendo el futuro”.

Con estas políticas se garantiza, además, que el sector más joven de la sociedad no sea enganchada por el crimen organizado. Con ello se cultiva la política de paz social, pues se atienden las raíces de los problemas de inseguridad, aseguró López Obrador.

Supervisó los programas para el Bienestar en el estado gobernador por David Monreal. Foto: Gobierno de México

El mandatario reconoció que le queda poco tiempo a su gobierno, pero aceptó el reto de echar a andar un sistema de salud gratuito, no sólo mejor al de Dinamarca, sino el mejor de todo el mundo. Expuso que sus adversarios consideran que será un proyecto inconcluso, pero aseguró que él es más “terco” y lo convertirá en una realidad en los próximos meses.

Respecto a la Megafarmacia recientemente inaugurada en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, está asegurado el abasto de medicamentos en todo el país. Expuso que si en Oaxaca un centro de salud requiere algún medicamento, sólo necesita comunicarse a la Megafarmacia y en menos de tres horas podrá confirmar cuándo se surtirá esa receta.

Previamente, en Zacatecas, López Obrador expresó que tras la elección del próximo 2 de junio el país quedará en muy buenas manos porque seguirá la Cuarta Transformación.

Read more!