¿Estilo Timbiriche? Así sonaría Taylor Swift si cantara sus canciones en español

Los temas musicales de la ganadora de varios Grammy fueron interpretados de forma literal en TikTok

Compartir
Compartir articulo
Causó gracia la interpretación viral REUTERS/Andrew Kelly/File Photo
Causó gracia la interpretación viral REUTERS/Andrew Kelly/File Photo

Desde hace algunos meses se viralizó un audio en el que se hizo una recreación de cómo sonarían algunas canciones de Taylor Swift si las cantara traducidas, pero hasta el momento sólo habían servido como el soundtrack de videos graciosos en TikTok.

Pero recientemente un creador de contenido aseguró que las canciones de la ganadora de varios Grammy sonarían como Timbiriche o incluso Ricardo Arjona si su idioma base fuera el español, ya que las letras de temas como Karma is my boyfriend o You Belong with me tienen el mismo estilo.

“Cuando eres angloparlante y te das cuenta que Taylor Swift bien podría haber escrito canciones para Timbiriche”, escribió el usuario de TikTok @soy.khrizz, dejando entrever que él entiende las letras de las canciones de forma inmediata porque el inglés es su idioma materno.

Timbiriche y Taylor Swift habían sido comparados (Captura de pantalla)
Timbiriche y Taylor Swift habían sido comparados (Captura de pantalla)

La canción con la que ejemplificó esta curiosa comparación fue la de You Belong with me, cuya letra habla sobre una chica que relata una situación irónica: la actual novia de su ex pareja no entiende su humor ni disfrutaba las mismas cosas de la forma en que lo hacía ella.

El audio que usó este influencer en su video se trata de una mujer cantando sobre la pista de la canción de Taylor Swift, tratando de igualar en español las palabras en inglés.

“Estás en el teléfono con tu novia, ella está enojada, se enojó por algo que tu dijiste, nunca va a entender el humor como lo hago yo, estoy en mi cuarto, jueves por la noche, típico, estoy escuchando el tipo de música que a ella no le gusta porque ella nunca va a conocer tu historia como lo hago yo”, se pudo escuchar.

Compararon a la cantante con Arjona y Timbiriche Crédito: TikTok/@soy.khrizz

Además de la dificultad que representa el cantar sobre una pista que está diseñada para palabras en inglés, lo cierto es que ese audio viral tiene ciertas similitudes con El teléfono, uno de los más grandes éxitos de Timbiriche.

Estos audios de TikTok ya se habían hecho virales para representar la forma en que los estadounidenses —y cualquier angloparlante— escucha las canciones de Taylor, pero esta simpática comparación generó algunas respuestas de humor como:

“O sea ¿Me estás diciendo que Taylor Swift es el Bad Bunny de ellos?”, “ese tiene más sentido, pero ¿Karma es un gato?”, “para nada, Timbiriche tiene unos temazos, ella no podría jamás”, “y si Arjona cantara en inglés ¿Sería igual de exitoso que Taylor Swift?”, “ni arjona se atrevió a tanto”, “independientemente de que por fin entiendas las letras en inglés, Taylor si canta y bueno, nuestro Ricardo Arjona pues no”, entre otros. Incluso hubo alguien que intentó explicar la razón de por qué en español suena como un sin sentido.

“Eso pasa con la mayoría de las canciones en inglés, al traducirlas al español para nosotros no tienen sentido y tiene que ver con la sintaxis gramatical”, escribió el usuario.

Esta no es la primera vez en que Taylor Swift es comparada con Timbiriche, ya que en 2020 sacó los álbumes Folklore y Evermore en el mismo año, así que un usuario de X aseguró que no se trataba de ninguna hazaña, ya que la banda ochentera sacó dos discos el 7 de mayo de 1988 (VIII y IX).

Taylor Swift supuestamente secreteándose con Selena Gómez

Selena Gómez desmintió los rumores de su encuentro con Timothée Chalamet y Kylie Jenner
(Créditos: Getty Images)
Selena Gómez desmintió los rumores de su encuentro con Timothée Chalamet y Kylie Jenner (Créditos: Getty Images)

La cantante y actriz Selena Gómez desmintió recientemente los rumores surgidos durante la 81° entrega de los Globos de Oro, que indicaban un posible conflicto con Kylie Jenner y Timothée Chalamet. Gómez, en un comentario en la red social Instagram, señaló que la conversación que mantuvo con Taylor Swift y Keleigh Teller no estaba relacionada con Jenner o Chalamet, sino que se trataba de una historia sobre dos amigos suyos.