Sven-Göran Eriksson, ex técnico de la Selección Mexicana, revela que le queda poco tiempo de vida tras padecer agresiva enfermedad

El ex estratega de nacionalidad sueca dirigió al Tricolor solamente ocho partidos entre 2008 y 2009

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lamentables noticias recibió el exdirector técnico de la Selección Mexicana, Sven-Göran Eriksson, quien tiene poco tiempo de vida al ser detectado con cáncer terminal.

En entrevista con la radio sueca, el ex estratega dio a conocer la fuerte noticia de que se encuentra delicado de salud, pues los doctores le detectaron cáncer terminal en el páncreas.

“En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos”, comentó a la Radio de Suecia, por lo que de inmediato la noticia recorrió el mundo, causando de inmediato recibir mensajes por parte de aficionados de los equipos a los cuales dirigió.

Así fue su paso por la Selección Mexicana

El 3 de junio de 2008, Sven-Göran Eriksson fue presentado como nuevo director técnico de la Selección Mexicana, esto en conferencia de prensa desde el Centro Alto Rendimiento (CAR) por ese entonces el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compéan y el Secretario General, Decio de María.

La llegada del entrenador sueco fue tras el fracaso de Hugo Sánchez en el preolímpico de Beijing 2008, en donde no pudo conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de aquel año.

El sueco junto a Cuauhtémoc Blanco dándole algunas indicaciones a punto de entrar de cambio. (Mexsport)
El sueco junto a Cuauhtémoc Blanco dándole algunas indicaciones a punto de entrar de cambio. (Mexsport)

“Me gustan los grandes retos. Depende de mi convencer a los seguidores y a los jugadores de que soy la persona adecuada para el trabajo”, dijo aquella vez Sven-Goran Eriksson en una conferencia de prensa.

“Es un país grande, es un país importante en el futbol, es un gran reto. Es un sueño de todos, de los aficionados, de los jugadores, incluso de la prensa, para todos es la meta (llegar a los cuartos de final), pero se necesita un poco de suerte y trabajo duro. Pero sí hay una buena posibilidad de lograr eso”, comentó en aquel momento al fijar como meta llegar a los Cuartos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Lamentablemente, el sueco no tuvo éxito con el Tricolor al dirigir solamente 13 partidos, en donde solamente consiguió 13 victorias, seis empates y una sola derrota.

El estratega sueco fue cesado tras caer 3-1 ante Honduras dentro del Hexagonal rumbo a la justa mundialista para Sudáfrica 2010. Eriksson se marchó no solo llevando a cuesta una carga negativa de resultados, con nueve partidos dirigidos en la Eliminatoria, con cuatro triunfos, un empate y cuatro derrotas.