“Se adapta o se va”: André Jardine pide a Chicote Calderón no romper el sano vestidor del América

El director técnico brasileño señaló que tiene claro las indisciplinas que ha cometido el defensor mexicano

Compartir
Compartir articulo
Jardine espera que el Chicote sea disciplinado en el América. (Facebook Club América)
Jardine espera que el Chicote sea disciplinado en el América. (Facebook Club América)

A pesar de que fue controversial la llegada de Cristian Calderón al América, la cual no fue bien vista por la afición americanista, para el técnico André Jardine sabe de las indisciplinas que tuvo el futbolista con las Chivas.

En entrevista con ESPN, el estratega brasileño sabe la importancia que tuvo la llegada del Chicote Calderón al conjunto azulcrema, por lo que ya se lo hizo saber de qué si no se adapta tendrá que irse.

“Si no estás, simplemente no va a estar mucho tiempo y esto vale para Cristian y cualquier jugador. Si no estás comprometido de cuerpo y alma en los días de entrenamiento y fuera de la cancha, realmente pensando en el club, pensando en triunfar, pensando en hacer historia, el propio grupo rechaza eso”, destacó el estratega.

Jardine destaca el liderazgo de algunos jugadores americanistas

El buen ambiente en el club se nota en cada entrenamiento. (Facebook Club América)
El buen ambiente en el club se nota en cada entrenamiento. (Facebook Club América)

Por otro lado, el estratega americanista dice estar tranquilo, ya que destacó que en el plantel hay muchos líderes en el vestidor, por lo que no va a permitir que un futbolista venga a romper el buen ambiente.

“Me quedo muy tranquilo porque tenemos líderes dentro del vestidor que no van a permitir que un jugador venga aquí a romper todo lo que construimos. Es un tema de o se adapta a cómo somos aquí o naturalmente, no va a estar (en América)”, destacó.

Chicote ya anotó su primer gol durante un partido de preparación, (Facebook Club América)
Chicote ya anotó su primer gol durante un partido de preparación, (Facebook Club América)

Se espera que el Chicote Calderón haga su debut este sábado en el Estadio Caliente cuando el América visite a los Xolos de Tijuana, en donde no contará muchos de los titulares, por lo que Jardine hará uso de jugadores de la sub-23 de las Águilas. en la jornada 1 del Clausura 2024.

El futbolista con el número 18 anteriormente mencionó que está comprometido con su nuevo equipo, por lo que cambiará las indisciplinas que ha tenido en su carrera futbolística con Necaxa y Chivas.

“La verdad sí vengo decidido a darlo todo, y a entregar más campeonatos y hacer historia con un equipo como América. Son los nervios de ya estar jugando, de ya tener participación”, señaló en entrevista para el canal de YouTube de América.