Integrantes del PRI emitieron un comunicado en donde reiteraron el apoyo que le brindan a la diputada de la CDMX, Guadalupe Barrón, quien recientemente fue víctima de un atentado que puso en peligro su vida, mismo que fue condenado por gran parte de la oposición en la capital del país.
Por medio de su cuenta oficial de X, antes Twitter, Alejandro Moreno, en compañía de otros legisladores locales, mandaron un mensaje a la ciudadanía en donde exigieron respetar a sus compañeros en el Congreso de Ciudad de México. Esto luego de que la camioneta de la
Lo anterior, según el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, debido a que responsabilizaron directamente a Morena y a todos los miembros de la Cuarta Transformación de intentar intimidar a la diputada Barrón previo a la votación para que Ernestina Godoy sea ratificada como fiscal de la CDMX.
El video publicado estuvo acompañado de un contundente mensaje para los miembros de la 4T: “En las últimas horas han amenazado a las Diputadas y Diputados Locales del PRI en la Ciudad de México, incluso balearon el vehículo de una de nuestras legisladoras. Ni con estos actos intimidatorios cambiaremos de opinión, ¡Votaremos EN CONTRA de la ratificación de la Fiscal!”.
Otros diputados han sido víctimas de amenazas
La legisladora priista Tania Larios denunció desde su perfil en X que también ha recibido varios mensajes en donde le advierten que debe eliminar su voto en contra de Ernestina Godoy y, si quiere conservar su vida, incluso debe alejarse del Congreso.
“Condeno enérgicamente los métodos criminales con los que amenazaron a nuestra compañera Diputada Guadalupe Barrón, infundiendo terror y miedo. Son responsables de nuestra seguridad y de nuestras familias. Les exijo que encuentren a los responsables y que haya verdadera JUSTICIA!”, fueron las palabras con las que acompañó la captura de pantalla en donde muestra un mensaje donde le habrían advertido sobre un ataque en su contra si decidía acudir a trabajar este lunes 8 de enero.
¿Qué necesita Ernestina Godoy para ratificar el cargo?
Durante la sesión extraordinaria en donde se buscará determinar si la fiscal cuenta con el apoyo de los diputados locales para seguir al frente de la institución de seguridad, se esperan diversos enfrentamientos entre ambos bandos.
Godoy requiere de 44 votos del pleno, es decir, dos terceras partes de los legisladores que constituyen la mayoría calificada, no obstante, Morena y sus aliados (PT, MC y PVEM) solo alcanzan a reunir 39 votos, lo que para los miembros del Frente Por México (PRI, PAN, PRD) es una clara forma de amedrentar a sus integrantes locales para que alguno pueda anular su voto o, en su defecto, otorgarles uno más.