¿Cuánto vale Santiago Giménez? Esto es lo que piensa el técnico del Feyenoord del mexicano

Arne Slot está convencido de que no cualquier oferta presentada para adquirir al delantero cruzazulino será tomada en cuenta

Compartir
Compartir articulo
El delantero mexicano del Feyenoord cada día se cotiza de mejor forma en el mercado internacional. EFE/EPA/OLAF KRAAK
El delantero mexicano del Feyenoord cada día se cotiza de mejor forma en el mercado internacional. EFE/EPA/OLAF KRAAK

Luego de que se consolidara como uno de los mejores atacantes de todo el mundo en 2023, Santiago Giménez incrementó su valor en el mercado futbolístico y su técnico, Arne Slot, lo sabe. Es por ello que el estratega del Feyenoord ha dejado en claro cuál es el valor del canterano de Cruz Azul y las circunstancias que podrían llevarlo a abandonar al equipo.

Un campeonato, premio al más goleador de la anterior campaña, un galardón como el jugador más valioso de la Eredivisie y haber rebasado al uruguayo Luis Suárez con el récord de más goles anotados en un año natural han posicionado a Santiago Giménez como una de las promesas de la liga de los Países Bajos y de México en particular.

El Bebote fue el mejor jugador del 2023 en la liga profesional de Holanda. (X / @Eredivisie)
El Bebote fue el mejor jugador del 2023 en la liga profesional de Holanda. (X / @Eredivisie)

Es por ello que constantemente el técnico Arne Slot es cuestionado sobre las ofertas que tiene el club para vender al artillero a otro equipo, mayormente de una categoría superior, pues su buen desempeño lo ha llevado a ser observado por instituciones de Inglaterra y España.

Ante ello, considera que el futuro es incierto para el “Bebote”, a quien buscan retener por un tiempo más ya que ha resultado ser uno de los mejores fichajes en los últimos años, a tal grado que incluso ya se anunció el documental que lleva por nombre “Giménez”.

El éxito del canterano cementero ha llegado a tal punto que tendrá su propio documental.
Foto: Captura de pantalla Feyenoord
El éxito del canterano cementero ha llegado a tal punto que tendrá su propio documental. Foto: Captura de pantalla Feyenoord

¿Qué dijo Arne Slot?

Si bien el rendimiento del hijo de “Chaco” Giménez se ha ganado la titularidad a base de goles, para el estratega de Rotterdam no es tan fácil que dejen ir a su jugador estrella, sobre todo si los equipos no ofrecen una cantidad que valga realmente la pena.

El club todavía tiene que ganar mucho dinero para crecer. Para tomar decisiones. Cuando un club haga una oferta que no podemos rechazar, creo que Dennis te Kloese (director general del Feyenoord) la escuchará. Sabemos que terminar segundos en la Eredivisie y clasificarse para la Championes League genera mucho dinero.

“Siempre será una consideración qué se haga con ello. Pero no tengo miedo de que Giménez se vaya por poco dinero, Te Kloese no haría eso. Si alguien hace una oferta grande, daré mi opinión y motivos para rechazarla. Pero tendrá (la directiva) la libertad de actuar de manera diferente”, dijo el DT a ESPN.

Hasta el momento, han sonado algunos nombres que estarían interesados en fichar a Santiago, no obstante, para el Feyenoord aún queda mucha historia con el mexicano, por lo que se ve complicada su salida del conjunto.