Beca Benito Juárez 2024: de cuánto será el primer pago por nivel educativo

La SEP informó que para este año, el calendario fue modificado y sólo habrá dos depósitos

Guardar

Nuevo

La Beca Benito Juárez este año será entregada en dos emisiones (X/@BecasBenito)
La Beca Benito Juárez este año será entregada en dos emisiones (X/@BecasBenito)

Para este año, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar informaron que hay cambios en los pagos de la Beca Benito Juárez, pues el apoyo total fue dividido en partes diferentes a años pasados y, además, hubo aumentos.

Hace unos días se dio a conocer el calendario de pagos de 2024 para la Beca Benito Juárez en todas los niveles educativos. El cambio de este año es que ahora serán únicamente dos depósitos, por tanto, el monto que se tendrá en cada uno será diferente a lo que se daba en años anteriores.

En total, las familias que sean beneficiarias de esta beca y tengan integrantes de nivel básico (que son las escuelas de preescolar, primaria y secundaria), recibirán 9 mil 200 pesos a lo largo de los 10 meses que comprende este apoyo económico.

El primer depósito será entre enero y febrero (X/@BecasBenito)
El primer depósito será entre enero y febrero (X/@BecasBenito)

Debido al nuevo calendario, el primer pago que recibirán será de 5 mil 520 pesos mexicanos. Será por los primeros meses de la beca y será depositado entre enero y febrero.

Para los alumnos becados que se encuentren en escuelas de educación media superior obtendrán en total 9 mil 200 pesos de apoyo; al igual que los de nivel básico, recibirán en el primer pago 5 mil 520 pesos por los primeros meses de la beca.

Los beneficiarios que estén estudiando en nivel superior también recibirán en el primer pago el monto que corresponde a los primeros seis meses de la beca, que serán 16 mil 800 pesos.

El depósito también podría depender de cuándo los becarios recojan su tarjeta, pues de no ir por ella, el pago no será efectuado (Especial)
El depósito también podría depender de cuándo los becarios recojan su tarjeta, pues de no ir por ella, el pago no será efectuado (Especial)

El segundo pago para todos los niveles será a partir de noviembre. En este depósito se dará el dinero que toca por los cuatro meses restantes de la beca.

Estudiantes de nivel básico y media superior recibirán 3 mil 680 pesos, mientras que los de nivel superior obtendrán 11 mil 200 pesos.

¿Cómo saber el día exacto en que depositarán la Beca Benito Juárez?

La SEP informó que los beneficiarios de esta beca ya pueden consultar en el Buscador de la plataforma en qué día les será depositado el primer pago del apoyo, pero a algunos posiblemente no les haya sido asignada aún el día.

El registro para los más pequeños seguirá abierto hasta finales de enero 
 (Foto: Twitter/JovConFuturo)
El registro para los más pequeños seguirá abierto hasta finales de enero (Foto: Twitter/JovConFuturo)

Para conocer en qué día de enero o febrero te depositarán tu beca, es necesario ingresar al Buscador de Becas Benito Juárez a través de este enlace.

El acceso es con la CURP del beneficiario. Una vez ingresada la clave, se tiene que dar clic en el recuadro de “No soy un robot” y seleccionar “Buscar”.

La parte en donde será posible ver la fecha exacta del depósito sólo es necesario consultar en la sección de “Emisiones”. En la sección “Fecha de depósito” debería de estar señalado el día exacto del pago, pero por el momento aún podría indicar “pendiente” ya que no han sido asignadas todas las fechas.

Fotos:
Instagram/@TolucalaBellaCd
Fotos: Instagram/@TolucalaBellaCd

¿Quiénes pueden registrarse aún para la lista de espera de la Beca Benito Juárez?

La SEP anunció que el registro para los alumnos que ingresarán a cualquier escuela de nivel básico ya no se cerrará en diciembre de 2023, sino que se extendió hasta finales de enero del año en curso.

Para solicitar ingresar a la lista de espera de la Beca Benito Juárez es necesario realizar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI). Los documentos necesarios son la CURP de los alumnos a inscribir, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, número de teléfono y un correo electrónico.

También es necesario tener la Clave de Centro de Trabajo de la escuela en donde estudian los menores.