Xóchitl Gálvez reacciona a secuestro de migrantes en Tamaulipas: “Transitar por las carreteras es jugarte la vida”

La precandidata presidencial de la oposición afirmó que los transportistas y turistas corren riesgo en las carreteras del país

Compartir
Compartir articulo
La precandidata presidencial de la oposición reaccionó al secuestro de 31 migrantes en Tamaulipas.

Crédito: Cuartoscuro
La precandidata presidencial de la oposición reaccionó al secuestro de 31 migrantes en Tamaulipas. Crédito: Cuartoscuro

Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD, se posicionó entorno al secuestro de 31 migrantes venezolanos, ecuatorianos, colombianos y mexicanos en Reynosa, Tamaulipas, que ocurrió la noche del 30 de diciembre pasado.

En su cuenta de X, antes Twitter, la exsenadora panista acusó que “transitar por las carreteras del país es jugarte la vida” y afirmó que una prueba de ello, es el secuestro de los migrantes, que a su vez “es la realidad” de los transportistas, turistas y hasta comerciantes en México.

“Transitar por las carreteras del país es jugarte la vida. Para muestra, el secuestro de migrantes que viajaban en autobús en Tamaulipas.

“Esa es la realidad que viven transportistas, turistas, camiones de pasajeros y comerciantes en México. Ya es momento que llegue un gobierno que no tenga miedo de aplicar la ley a secas a los delincuentes”, escribió en la red social.

Xóchitl Gálvez reaccionó al secuestro de los migrantes. | Twitter Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez reaccionó al secuestro de los migrantes. | Twitter Xóchitl Gálvez

¿Qué se sabe del secuestro de los 31 migrantes en Tamaulipas?

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que de acuerdo con la información presentada en el gabinete de seguridad, los migrantes fueron secuestrados la noche del 30 de diciembre, cuando viajaban a bordo de un camión de la empresa Grupo Senda, por la carretera Reynosa-Matamoros.

El camión fue interceptado en el kilómetro seis de la carretera por un grupo de hombres armados y que tenían cubierto el rostro con un pasamontañas, quienes obligaron a los 36 pasajeros descender del autobús, de los cuales 31 fueron forzados a subir a cinco camionetas y las cinco restantes fueron abandonadas en el lugar.

La funcionaria federal detalló que los migrantes secuestrados son originarios de Venezuela, Colombia, Ecuador, Honduras y México e indicó que ya se desplegó un operativo de rescate en diversas zonas de Tamaulipas, encabezado por autoridades estatales, en coordinación con la Guardia Nacional y las secretarías de Defensa Nacional, Marina y Seguridad.

La secretaria de Seguridad informó que se desplegó un operativo en diversos sitios de Tamaulipas. Crédito: Gobierno federal