Así fue el aparatoso accidente automovilístico que le costó la vida a El Piporro de Santiago | VIDEO

El cantante, conocido así de manera artística, murió mientras viajaba en la carretera

Compartir
Compartir articulo
El cantante murió en un aparatoso accidente automovilístico
El cantante murió en un aparatoso accidente automovilístico

Lo único que tenemos seguro en esta vida es la muerte; sin embargo, y lamentablemente algunas personas encuentran su final de manera abrupta y repentina a tal grado que nadie de los familiares cercanos esperaba el fallecimiento de su ser querido, a pesar de que el hecho de que una persona muera siempre es prematuro.

No obstante, existen personas que son asesinadas o que fallecen a consecuencia de accidentes fatales como lo fue el caso del cantante conocido como El Piporro de Santiago, de quien trascendió un video de una cámara de seguridad pública, aparentemente, en donde se ve al artista a bordo de un vehículo en el momento en que es impactado por otro a gran velocidad.

El intérprete de canciones tradicionales del género regional mexicano se encontraba circulando por una carretera en el municipio de Santiago (el cantante proviene de este lugar y por ello el nombre que se le otorgó de manera artística), ubicado en el estado de Nuevo León.

El cantante tuvo un accidente vial donde murió Crédito: X @Diario_Supremo

El Piporro de Santiago se encontraba a bordo de un vehículo de color negro en un conocido retorno localizado en la Carretera Nacional y la calle Miguel Hidalgo, en El Álamo, de acuerdo con los reportes de personas que conocen la zona donde ocurrió el accidente vial.

Asimismo se reportó que no había vigilancia, seguridad o patrullaje en ese punto vial que pidiera el detenimiento de los vehículos para dejar paso a los que intentan dar vuelta para dirigirse al otro lado de la carretera.

Fue en ese momento en que una camioneta con una velocidad constante impactó el lado derecho del auto en el que iba el Piporro de Santiago y ocasionó que diera vueltas lo que a su vez causó que el cantante saliera proyectado de su asiento y, debido a la caída, sumado al impacto entre autos, murió en el lugar del accidente.

El cantante era conocido por su talento Crédito: X @Diario_Supremo

Familiares y amigos se despiden del “Piporro de Santiago”

El Piporro de Santiago era un cantante conocido en Nuevo León y muy querido por muchas personas que dedicaron emotivos mensajes en redes sociales así como el compartir videos donde se puede ver al señor de avanzada edad haciendo lo que más le gustaba: cantar.

Entre los comentarios dedicados a la memoria del cantante, se destacaron algunos que mencionaron que lo conocían y que tenían gratos recuerdos con él pues animaba los eventos sociales y familiares donde era contratado, además de ser calificado como una persona amable y gentil.

“Nuevo León se despide con la trágica muerte del Piporro de Santiago. Durísimo para todos”, “Pobrecito, espero que existe una pronta resignación para sus familiares”, “Enviamos un pésame a sus familiares”, “Mi Papá es fan del Sr José Cruz a quien conocíamos como El Piporro de Santiago, tuvimos el honor de llevarlo al cumpleaños de mi papá y convivió y canto con nosotros, que en paz descanse”, fueron parte de los comentarios que hicieron algunos usuarios en redes sociales.

De acuerdo a los reportes no había policías de tránsito en la zona. 
Foto: Cuartoscuro
De acuerdo a los reportes no había policías de tránsito en la zona. Foto: Cuartoscuro

Lugar dónde murió El Piporro de Santiago era conocido por su peligrosidad

De acuerdo con diversos reportes, el retorno vial donde murió El Piporro de Santiago era conocido por su alto nivel de riesgo pues está ubicado en un sitio con peligrosidad pues existen factores que dificultan la visión como la hierba alta, los árboles justo enfrente del retorno, así como el inicio de una curva a pocos metros del lugar lo que impide que los conductores que vienen en sentido contrario puedan ver si algún vehículo intenta dar la media vuelta.