Leagues Cup 2024: anuncian fechas para la segunda edición del torneo entre Liga Mx y MLS

La segunda edición de la competencia comenzará a pocos días de la conclusión de la Copa América

Compartir
Compartir articulo
La Leagues Cup 2024 ya tiene fechas para disputarse.
La Leagues Cup 2024 ya tiene fechas para disputarse.

La Leagues Cup dio a conocer las fechas en las que se disputará la segunda edición del torneo entre todos los clubes de la Liga Mx y la Major League Soccer (MLS), un torneo que no fue del total agrado de los aficionados y que parece nuevamente afectará el desarrolló del campeonato mexicano.

Durante 2023 se jugó por primera vez la Leagues Cup, un torneo organizado entre México y Estados Unidos, con todos los clubes de la primera división. Mismo que terminó ganando Inter de Miami, club en el que milita el argentino Lionel Messi.

Los conjuntos de la Liga Mx no tuvieron el mejor papel en el torneo, luego de que solo un conjunto mexicano pudo clasificar a la ronda de semifinales, el cual fue Monterrey, quien a la postre se quedaría con el cuarto lugar de la competencia binacional.

Aunque no fue tan llamativo para los aficionados, el torneo tendrá más ediciones debido al contrato que existe, por lo que ya hay fecha para la segunda edición, misma que iniciará días después de la conclusión de la Copa América 2024 que se jugará también en Estados Unidos.

La segunda edición de la Leagues Cup se jugará del 26 de julio al 25 de agosto. [X/@LeaguesCup]
La segunda edición de la Leagues Cup se jugará del 26 de julio al 25 de agosto. [X/@LeaguesCup]

Fechas de la Leagues Cup 2024 entre la Liga Mx y la MLS

El miércoles 20 de diciembre mediante redes sociales se dio a conocer que la Leagues Cup 2024 se jugará del viernes 26 de julio al domingo 25 de agosto. Aunque no se han dado a conocer con exactitud cómo se distribuirán cada uno de los encuentros y las rondas finales, algo que se irá descubriendo en los próximos meses.

Es necesario recordar que durante 2023, la Liga Mx disputó tres jornadas del torneo Apertura antes del parón de un mes, aunque en este momento las cosas podrían ser distintas, tomando en cuenta que la Leagues Cup 2024 iniciará 12 días después de la Final de la Copa América.

Los aficionados deberán esperar para conocer todos los detalles del torneo binacional, debido a que en esta ocasión serán más clubes de la MLS y el formato podría cambiar, tomando en cuenta que para la primera edición solo se contó con 47 equipos.

Para la segunda edición, los clubes mexicanos buscarán superar lo realizado durante el debut del campeonato. Siendo una cuestión importante que ambas ligas podrían llegar con poca actividad, debido al torneo sudamericano que se disputarán un mes antes, lo que igualaría las circunstancias para todos los equipos.