¿Fue por la derrota? captan pelea en el México vs Colombia

La afición despidió el 2023 de la selección mexicana con una derrota, pero ahora bajo el mando de Jimmy Lozano

Compartir
Compartir articulo
El público mexicano protagonizó una violenta pelea al finalizar el juego amistoso 
Captura:
X/@adrianceronn
El público mexicano protagonizó una violenta pelea al finalizar el juego amistoso Captura: X/@adrianceronn

La selección mexicana terminó sus actividades de este 2023 y lo hizo con una derrota, en el duelo amistoso ante Colombia el conjunto de Jaime Lozano perdió 2 - 3, lo que generó desconteno entre el público; sin embargo, el conflicto en las gradas se presentó antes de que rodara el balón.

Minutos antes de que ambas selecciones disputaran su último juego del año, la afición hizo de lo suyo y protagonizó una pelea en las gradas del Estadio Memorial Coliseum. A pesar de que no se sabe qué denotó el conflicto, seguidores de Los cafeteros intercambiaron golpes con hinchas del Tri, lo que provocó disturbios.

Un video en redes sociales viralizó el momento exacto en el que un grupo de fanáticos perdió el control y empezaron a golpearse entre sí, aparentemente sin alguna razón específica. Incluso uno de ellos sacó su cinturón para intimidar a las personas de su alrededo.

Captaron una pelea en el México vs Colombia (Twitter/ @adrianceronn)
Captaron una pelea en el México vs Colombia (Twitter/ @adrianceronn)

En una de las gradas del estadio se apreció cómo los fanáticos que estaban a la espera del partido se empezaron a alejar del punto donde inició el disturbio. Cerca de siete personas empezaron a intercambiar golpes, entre ellos estaban fanáticos que portaban la camiseta de Colombia, al parecer el intercambio de palabras y algunos insultos provocó el disturbio.

De acuerdo con lo que se aprecia en la grabación se ve cómo los fanáticos colombianos y mexicanos empezaron a soltar una serie de puñetazos entre sí, una persona con la playera de México golpeó en repetidas ocasiones a la persona del equipo rival al grado que la terminó derribando y lo dejó en el suelo por algunos instantes.

Fue ahí donde los demas colombianos intentaron intervenir para defender a su compañero, los fanáticos del tricolor se vieron superados por los cafeteros en número, así que intentaron huir de la zona en donde inició el conflicto.

Pero lo único que lograron fue que más aficionados que observaban la pelea se desplazaran de su lugar para protegerse. A pesar de lo violento que se tornó la contienda, ningún elemento de seguridad intervino en la riña de manera inmediata, en consecuencia los fanáticos pudieron mantener la pelea por varios minutos.

En la derrota del Tri, el público protagonizó una riña que quedó grabada Crédito: @adrianceronn

Y es que, a pesar de que algunas personas reportaron el incidente y lo grabaron, ningún elmento del estadio se acercó a la zona para frenar la violencia, fueron los mismos fanáticos quienes detuvieron la agresión y permitieron que se reestableciera el orden.

Cabe resaltar que la pelea se dio en un sector en donde abundaba público mexicano, ya que incluso algunas personas llevaban tambores y demás instrumentos para animar al equipo de Jimmy Lozano.

Hasta el momento la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no ha emitido algún comunicado al respecto de la situación, tampoco la selección de Colombia ha compartido su postura al respecto.

Debido a que la afición mexicana ha sido protagonista de diversas peleas en repetidas ocasiones —así como del grito homofóbico—, la FIFA podría sancionar a la selección; sin embargo, se trató de un partido amistoso, el criterio o la dureza de la sanción podría variar.

México despidió el 2023 con una derrota

La Selección Mexicana cayó derrotada 2-3 ante Colombia [X/@miseleccionmx]
La Selección Mexicana cayó derrotada 2-3 ante Colombia [X/@miseleccionmx]

La Selección Mexicana cayó derrotada 2-3 ante Colombia en un emocionante encuentro donde el equipo visitante remontó un marcador adverso. El partido, disputado el 17 de diciembre de 2023 cerró el año futbolístico para el combinado nacional.

Pero, para disgusto de algunos, no fue con una victoria; el gol decisivo lo anotó Carlos Gómez para Colombia en el minuto 91, culminando la remontada. Omar Govea y Guillermo Martínez fueron los encargados de anotar para el conjunto azteca, mientras que para Colombia anotaron Andrés Felipe, Roger Martínez y Andrés Gómez.