Clara Brugada adelanta por dos dígitos a Santiago Taboada para la Jefatura de Gobierno de CDMX: encuesta

Movimiento Ciudadano es el único partido que tienen pocas fluctuaciones con relación a las preferencias del voto

Compartir
Compartir articulo
Los tres precandidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Fotos: Facebook Clara Brugada / Santiago Taboada / Salomón Chertorivski
Los tres precandidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Fotos: Facebook Clara Brugada / Santiago Taboada / Salomón Chertorivski

Los precandidatos por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) tienen poco más de dos semanas para seguir promoviendo su proyecto político y visión para gobernar la capital del país.

En lo que va de las precampañas, una vez que fueron definidos los representantes de cada alianza o coalición, comenzó a notarse cómo se inclinaban las preferencias; sin embargo, cada casa encuestadora revela una ventaja completamente diferente a la de otra empresa, dando como resultado confusión sobre quién es realmente el favorito para gobernar.

Sin embargo, el portal Polls realiza la labor de compilar los datos entre cada una de las encuestas publicadas para calcular un promedio de los resultados; a dicha labor la nombran como “Encuesta de Encuestas”.

Encuesta de encuestas de Polls pone a la cabeza a Clara Brugada con 24 puntos de ventaja sobre Santiago Taboada (Polls.mx)
Encuesta de encuestas de Polls pone a la cabeza a Clara Brugada con 24 puntos de ventaja sobre Santiago Taboada (Polls.mx)

En el último compilado realizado por el portal citado, se señala una amplia ventaja para la precandidata única por Morena, PVEM y PT, Clara Brugada, quien frente a su contrincante directo, Santiago Taboada, tiene una superioridad de 24 puntos porcentuales.

De acuerdo con la encuesta publicada por Polls, Brugada tiene una preferencia al voto del 59%, mientras que Taboada 35% y el precandidato único de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, acumula apenas el 5% de las simpatías, esto al corte del 11 de diciembre.

Asimismo los datos compilados por el sondeo de opinión, el precandidato de Movimiento Ciudadano tuvo su mayor alcance en las preferencias al voto el pasado 15 de octubre, cuando sumó los 7 puntos porcentuales; aunque siempre se mantuvo estable con un 5 o 6 por ciento de las simpatías.

Cabe mencionar que la precandidata de Morena realizó la semana pasada la presentación de su equipo de precampaña, donde incluyó a diversos personajes, especialistas y expertos como Edy Smol, César Cravioto, senador, Mariana “La Barbie” Juárez, deportista, y Mariana Boy, entre otros.

La precandidata presentó a quienes integrarán la estructura de su precampaña, entre quienes destacan influencers, políticos, deportistas y exfuncionarios federales
Foto:
 Prensa/Clara Brugada
La precandidata presentó a quienes integrarán la estructura de su precampaña, entre quienes destacan influencers, políticos, deportistas y exfuncionarios federales Foto: Prensa/Clara Brugada