Mon Laferte conquista a lo grande el Palacio de Bellas Artes junto a la orquesta oaxaqueña “Viento Florido”

Mon, también conquistó internet, fue felicitada en cuentas oficiales del INBA y por sus numerosos fans

Compartir
Compartir articulo
Mon Laferte conquista Bellas Artes foto:(@ccesarmbanda/x)
Mon Laferte conquista Bellas Artes foto:(@ccesarmbanda/x)

La noche de este sábado 9 de diciembre frente a poco más de 1400 espectadores la cantante mexico-chilena, Mon Laferte, hizo historia y se presentó junto a la orquesta oaxaqueña “Viento Florido” para cantar los popurrís más sonados de la música mexicana. Con un semblante un poco temeroso pero orgullosa de haber estado donde solo los grandes han tocado, subió al escenario más importante de todo el país.

El Palacio de Bellas Artes es el recinto donde las puertas no se le abren a cualquiera, pues la exigencia para llegar al proscenio más emblemático del arte nacional, tiene un estándar demasiado alto,llegando a la excelencia,grandes nombres como el de Juan Gabriel en el contexto nacional y Luciano Pavarotti en el internacional, han podido presentar la músico con casa llena.

En su cuenta oficial de “X” del INBA, se presumieron las fotos del concierto de ayer, en el que agradecían en diferentes publicaciones el exitoso concierto, que marca una nueva faceta en la vida artística de la artista e hicieron énfasis en la dedicación y entrega que dejó a lo largo de las interpretaciones. Asimismo, destacaron el papel de cada uno de los miembros de la orquesta que permitieron y dieron la confianza a Mon de ir de menos a más, deleitando al público en cada minuto del concierto.

INBA reconoce a Laferte Foto:( @bellasartesinba/X)
INBA reconoce a Laferte Foto:( @bellasartesinba/X)

Los fans no se hicieron esperar para ovacionar a Laferte, y le han reiterado que hoy se coloca junto a los más grandes, en lo que respecta a interpretes de música mexicana, recordando incluso las sabías palabras de Chavela Vargas en las que mencionaba que un mexicano nace donde se le da su regalada gana.

La cantante mencionó que nunca se imaginó hace 9 años cuando migró de su país a la Ciudad de México al escenario más importante que ha pisado, ella mismo reconoció que se sentía como la primera vez que interpretó un tema ante el público, las lagrimas se hicieron presentes y sus más fieles seguidores vitoreaban su nombre, gritándole en diferentes ocasiones ¡Te amo!, a lo que ella en el mismo sentido respondía “Yo los amo, igual”, pero con una expresión muy mesurada, guardando las ganas de estallar ante el imponente escenario

Mon Laferte . Instagram
Mon Laferte . Instagram

Al ser un ícono del feminismo moderno, y sus grandes creaciones y colaboraciones, han dado paso a que en X todos se expresen con cariño de Mon y han resaltado que ella es el claro ejemplo de que los sueños se hacen realidad con persistencia y dedicación.