En Iztapalapa, vecinos atrapan, golpean, linchan y prenden fuego a presuntos ladrones por asaltar a un transeúnte

Paramédicos acudieron para evaluar a los lesionados, trasladando a dos de los presuntos delincuentes al Hospital General de Iztapalapa

Compartir
Compartir articulo
El individuo que sufrió quemaduras de primer y segundo grado fue llevado al Hospital Rubén Leñero. (Archivo Infobae)
El individuo que sufrió quemaduras de primer y segundo grado fue llevado al Hospital Rubén Leñero. (Archivo Infobae)

En la colonia Carlos Hank González, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llevaron a cabo la detención de tres individuos señalados como presuntos delincuentes.

Este suceso tuvo lugar luego de que estos, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, supuestamente perpetraron un asalto a un transeúnte en la calle 20 de noviembre, cerca de la esquina con Úrsula Galván.

Los presuntos delincuentes abordaron a un transeúnte, despojándose de sus pertenencias mientras se desplazaba por la vía pública. La intervención inmediata de los testigos provocó que los residentes de la zona, no solo auxiliaron a la víctima, sino que también lograron interceptar a los presuntos agresores.

Tras el linchamiento, la comunidad expresó su demanda de una mayor seguridad. (Archivo Infobae)
Tras el linchamiento, la comunidad expresó su demanda de una mayor seguridad. (Archivo Infobae)

Linchamiento en llamas

En un acto de linchamiento, los vecinos sometieron a los individuos y les infligieron una golpiza, llegando incluso a prender fuego a uno de ellos, por lo que los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de intervenir para detener a los presuntos ladrones, tuvieron que rescatar a los detenidos para evitar que el linchamiento se saliera de control por parte de los pobladores.

Paramédicos acudieron para evaluar a los lesionados, trasladando a dos de los presuntos delincuentes al Hospital General de Iztapalapa. El individuo que sufrió quemaduras de primer y segundo grado fue llevado al Hospital Rubén Leñero, para lograr una estabilidad luego de las lesiones sufridas.

Tras el linchamiento, la comunidad expresó su demanda de una mayor seguridad y su deseo de que los responsables de actos delictivos sean detenidos y procesados conforme a la ley, pues en situaciones de linchamiento, algunos de los detenidos han salido en libertad tras las agresiones sufridas por los locales dentro de la situación.

Cabe destacar que los linchamientos en Iztapalapa no han sido casos aislados. (Archivo Infobae)
Cabe destacar que los linchamientos en Iztapalapa no han sido casos aislados. (Archivo Infobae)

Cabe destacar que los linchamientos en Iztapalapa no han sido casos aislados, pues en septiembre de 2021, en el Barrio de Guadalupe, residentes intentaron linchar a un hombre que había robado una dulcería.

En noviembre de 2004, dos hombres fueron quemados vivos y otro resultó gravemente herido durante un linchamiento en San Juan Ixtayopan. En septiembre de 2018, la policía de la Ciudad de México intervino para evitar el linchamiento de tres hombres señalados como asaltantes en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.