Chivas, tras escandalosa temporada, está cerca de renovar al Chicote Calderón este 2024

Fuentes cercanas al club relatan que Chicote y la directiva habrían llegado a un acuerdo para alargar su estadía

Compartir
Compartir articulo
Chivas se acerca a renovar a Chicote Calderon (Mexsport)
Chivas se acerca a renovar a Chicote Calderon (Mexsport)

Una vez terminada la presentación de Chivas en el Torneo Apertura 2023, en los pasillos de Verde Valle se han escuhado múltiples rumores, sobre las futuras bajas que tendría el plantel de cara al próximo Clusura 2024, la gente del cuerpo técnico quieren sustituir posiciones clave que ayuden al plantel a recuperar su mejor versión.

Hasta el momento, la única baja confirmada, es la del defensor central Hiram Mier, no obstante se mencionaba que varios jugadores podrían salir del plantel para ser moneda de cambio y pueda el club traer jugadores que le den un nuevo respiro a la plantilla.

El campeonato actual es uno de los que ha dado más de que hablar a la opinión pública y su afición en los últimos años, luego de que tras el partido con Toluca en la Bombonera, el pasado 10 de octubre, Cristian Calderon y Alexis Vega, organizaran una fiesta sexual con scorts, en la concentración, acto que está prohibido y fue moralmente no aceptado porque ambos son padres de familia.

El 10 de Chivas falla penal ante pumas (Mexsport)
El 10 de Chivas falla penal ante pumas (Mexsport)

Esto llevó a que ambos jugadores fueran separados del club por varias semanas y se llegó a poner en incertidumbre su estadía en el equipo, se hablaba que iban a romper el contrato que aún les quedaba con el club o que se quedarían y en el mercado de fichajes de invierno serían transferidos a una nueva institución, a lo que el Director Técnico Veljko Paunovic abogó por ambos, salió a defender su permanencia argumentando que eran piezas claves en la alineación y poco a poco fue reintegrando a los jugadores, hasta el momento en que volvieron a reaparecer con el primer equipo.

Luego de terminar la temporada al ser eliminados por Pumas 3 a 0 en Ciudad Universitaria, se volvió a poner entre dicho su permanencia en Guadalajara,y lo que se sabe es que fuentes cercanas al club relatan que Chicote y la directiva habrían llegado a un acuerdo para alargar su estadía al menos por un par de años más, anuncio que podría hacerse viral luego de la final del campeonato vigente o inclusive antes.

 “Chicote” Calderón cerca de renovar (Foto: X / @Chivas)
“Chicote” Calderón cerca de renovar (Foto: X / @Chivas)

Por el lado de Alexis Vega, aún conserva un contrato vigente hasta invierno del siguiente año, por lo que es muy probable que siga estando a disposición de su entrenador. Asimismo el jugador ha vuelto poco a poco a tener la aceptación de su afición al igual que Chicote, ambos en un principio fueron abucheados, pero cuando lograron tener apariciones importantes la afición los volvió a ovacionar.