Liga MX Apertura 2023: ¿Es posible una hazaña de Pumas el domingo en el Volcán?

Los estadísticas en los últimos años indican que sí aunque la tarea puede ser muy difícil

Compartir
Compartir articulo
¿Puede Pumas dar la sorpresa en el Universitario? Foto: (x/@LigaBBVAMX)
¿Puede Pumas dar la sorpresa en el Universitario? Foto: (x/@LigaBBVAMX)

Tras perder el pasado jueves el partido de la ida de la semifinal contra Tigres, los comandados por el “Turco” Mohamed tienen una tarea que parece casi imposible que es dar la vuelta al marcador de apenas un gol en el Estadio Universitario para clasificar a la Final del futbol mexicano. No olvidemos que faltan más de 90 minutos y la serie no está definida,aún queda un rayito de esperanza para los aficionados de Pumas pero puede ser frenado por una racha negativa en Nuevo León.

Pumas tiene más de 8 años sin poderle ganar a los Tigres en su casa desde el apertura 2014, a partir de ahí acumula una serie de resultados negativos que parecen alejar poco a poco la esperanza de una remontada. Los últimos tres años ha tenido estos marcadores, en el Clausura 2023 Tigres 4-2 Pumas , en el Apertura 2021 Tigres 0-0 Pumas, el Torneo Guardianes 2020 Tigres 1-1 Pumas y Clausura 2020 Tigres 3-0 Pumas.

Tigres se va con ventaja de CU
credito:cuartoscuro
Tigres se va con ventaja de CU credito:cuartoscuro

Las remontadas son posibles y cada vez son más comunes, no olvidemos solo como ejemplo que la temporada pasada Chivas perdía el partido de la ida en el Akron por la mínima 1-0 y viajó al Estadio Azteca para sepultar al América en un juego que quedó grabado en los anales de la historia de los clásicos nacionales con un marcador de 3 a 1.

Los auriazules no tienen nada que perder, y tienen que salir al campo a mostrar la mejor versión de cada jugador el domingo,aunque Tigres contará con el factor más importante, su afición, pero la historia de Pumas nos ha mostrado que pueden revertir marcadores en momentos difíciles.

Las ocasiones en las que lograron la remontada

Estás fueron las ocasiones más recientes en las que los univeritarios lograron darle vuelta a una serie que iniciaron perdiendo: En el clausura 2009, los Pumas perdían por un marcador de 2 a 0 contra los extintos Tecos de la Universidad de Guadalajara y cerró en CU la serie marcando 3 goles para avanzar a la semifinal contra puebla que también ganaría y en la final contra Pachuca finalizó una obra de arte ganándole la final por un marcador de 3 a 2.

Pumas campeón luego de remontada, Foto: (Mexsport)
Pumas campeón luego de remontada, Foto: (Mexsport)

En el año 2011 perdía los cuartos de final por 3 a 1 contra Monterrey y en CU dio una voltereta de 2 a 0 para clasificarse a la semifinal, en es torneo ganaría su último campeonato por 3 a 2 contra el extinto Monarcas Morelia e iniciaría una sequía que hasta la fecha no han podido quitarse.

En 2015 perdía en cuartos contra Veracruz 1 por 0 y dieron la vuelta, en ese torneo llegaron a la final y la perdieron contra Tigres en penales tras un marcador de 4 a 4.

La última y más polémica en el torneo Guardianes 2020, en el Estadio Azul perdían la semifinal en el partido de vuelta por 4 a 0, y de manera épica revertieron la situación ganando por 4 a 0 en el Estadio Olímpico, en ese torneo llegaron a la final, pero la perdieron con el León por un marcador de 2 a 0.

Carlos Gonzalez celebra su gol de Pumas durante el partido Pumas UNAM vs Cruz Azul, correspondiente al partido de vuelta de Semifinales del Torneo Apertura Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Olimpico Universitario, el 06 de Diciembre de 2020.. Foto: Mexsport
Carlos Gonzalez celebra su gol de Pumas durante el partido Pumas UNAM vs Cruz Azul, correspondiente al partido de vuelta de Semifinales del Torneo Apertura Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Olimpico Universitario, el 06 de Diciembre de 2020.. Foto: Mexsport

Solo queda a esperar el domingo para saber si los Pumas pudieron concretar una hazaña, eliminando a Tigres en su casa y con su gente.