Guillermo Ochoa ya tiene fecha de regreso con Salernitana tras su lesión

El mexicano sufrió un esguince en el hombro durante la ida de los Cuartos de Final de la Nations League

Compartir
Compartir articulo
Guillermo Ochoa ya conoce la fecha en la que podrá volver a la portería de Salernitana. (X/ @Salernitana)
Guillermo Ochoa ya conoce la fecha en la que podrá volver a la portería de Salernitana. (X/ @Salernitana)

El guardameta Guillermo Ochoa parece haber concluido de forma exitosa su rehabilitación tras la lesión en el hombro sufrida con la Selección Mexicana en la Nations League, por lo que ya habría fecha para que pueda ser considerado nuevamente en un encuentro oficial con Salernitana, en donde se había convertido en titular indiscutible.

El portero del Tricolor sufrió un esguince en el hombro derecho durante el partido de ida de los Cuartos de Final de la Nations League, en una jugada en la que terminó chocando con el delantero catracho, Anthony Lozano.

El cuerpo medico de la Selección Nacional dio a conocer el tipo de lesión que tuvo el guardameta, pero no detallaron el tiempo de recuperación, ya que todo dependía del trabajo de rehabilitación que realizará con su club Salernitana en la Serie A.

Memo Ochoa volvería hasta la jornada 16

De acuerdo con información dada a conocer por el medio Tutto Salernitana, el mexicano se encuentra trabajando con el cuerpo medico del conjunto Granata, teniendo previsto que pueda volver a ser considerado por el técnico Filippo Inzaghi para el 18 de diciembre.

El guardameta se lesionó con la Selección Mexicana durante un partido de Nations League.
REUTERS/Alberto Lingria
El guardameta se lesionó con la Selección Mexicana durante un partido de Nations League. REUTERS/Alberto Lingria

Esto sería en el duelo que cierra la jornada 16 de la temporada en Serie A, en el cual se enfrentarán a Atalanta, en busca de salir de los puestos de descenso. Su regreso se daría justo un mes después de haber sufrido la lesión en el hombro.

El último encuentro que disputó Guillermo Ochoa con Salernitana fue el 10 de noviembre, cuando enfrentaron a Sassuolo, en un partido que terminó empatado a dos goles. El conjunto de Salerna se encuentra en el último lugar de la clasificación con 8 unidades, a solo tres puntos de distancia de los puestos de salvación.

Durante la ausencia del mexicano, los Granata pudieron ganar su primer partido de la temporada al vencer a Lazio por 2 a 1. Antes de la lesión, Memo había disputado 11 encuentros en la temporada, en los cuales había recibido 22 goles, siendo uno de los más goleados en ese momento.

El siguiente duelo de su equipo será el domingo 10 de diciembre recibiendo a Bologna, en acciones de la fecha 15, encuentro para el cual ya fue descartado el mexicano luego de haber sido dejado fuera de la convocatoria de Inzaghi.

Guillermo Ochoa había perdido la titularidad en el equipo con la llegada del nuevo entrenador, pero su desempeño le valió para volver a ser tomado en cuenta, por lo que se espera que regrese al cuadro principal luego de cumplir con su recuperación.