El costoso regalo que le envió ‘El Chapo’ Guzmán a Kate del Castillo con su abogado

Joaquín Archivaldo le envió a la actriz un moderno celular con el que estaría en contacto con ella de forma directa previo a su encuentro en 2015

Compartir
Compartir articulo
El costoso regalo que le dio 'El Chapo' a Kate del Castillo (Infobae)
El costoso regalo que le dio 'El Chapo' a Kate del Castillo (Infobae)

Luego de que Kate del Castillo le escribiera una serie de mensajes al Chapo Guzmán, el narcotraficante sinaloense intentó ponerse en comunicación con ella, por lo que a través de su abogado logró contactarla y enviarle un costoso regalo que serviría para estar siempre cercanos a pesar de la distancia.

Guzmán Loera tomó la iniciativa de enviarle un moderno teléfono celular con el que quería estar en contacto con ella de manera directa, encomienda que le asignó al letrado Andrés Granados, quien por un periodo fungió como el intermediario.

“Estaba tan emocionado como niño en juguetería, a través de Granados le mandó a comprar un costoso teléfono para estar en contacto con ella, el poderoso capo de la cúpula del Cártel de Sinaloa se plegó a su disposición y horario, su actitud generalmente paranoica y taimada se había esfumado”, escribió Anabel Hernández en su libro difundido en el año 2021.

Tras recibir el teléfono, Del Castillo se mostró agradecida y ya comenzaron a mensajearse de forma directa. ‘El Chapo’ siempre la estaba cortejando de forma respetuosa, esto a comparación del trato que les daba a sus otras parejas.

Kate del Castillo y 'El Chapo' (Infobae)
Kate del Castillo y 'El Chapo' (Infobae)

“‘Ya véngase que tengo demasiadas ganas de atenderte como debe ser amiga, eres lo mejor de este mundo, no tengo como pagarte lo que estás haciendo por mí y por mis hijos’”, era uno de los mensajes que Guzmán Loera le enviaba a su amiga y se filtraron en el libro de Anabel Hernández.

Con el pretexto de verla, mandó al abogado para agendar una cita para la creación de su película desde el sitio donde se encontraba refugiado debido a su segundo escape de un penal de máxima seguridad.

“El capo mandó a su abogado Andrés Granados como mensajero para conocerla personalmente, con el pretexto de intentar hacer una película, hizo una cita con ella en 2015, en la clandestinidad de su refugio de fugitivo”, se lee en el libro de Anabel Hernández.

La vez que 'El Chapo' quería presentarle a Kate del Castillo a su madre(Infobae)
La vez que 'El Chapo' quería presentarle a Kate del Castillo a su madre(Infobae)

‘El Chapo’ quería presentarla con su madre

Era tanta la obsesión del dos veces prófugo de la justicia que incluso tenía planes presentarla con su madre Consuelo Loera, como si se tratara de una relación seria entre ambos, pues cabe mencionar que él estaba casado de Emma Coronel con quien ya había procreado a las gemelas Emaly y María Joaquina.

“En los días siguientes le insistió varias veces que quería verla de nuevo e incluso que quería presentarla con Consuelo Loera, su madre. El narcotraficante le escribía a la actriz que era la mujer más buena y más inteligente del mundo”, relató la periodista Anabel Hernández en su libro ‘Emma y las otras señoras del narco’.