Bomberos de la CDMX impiden que un hombre se lance desde un puente peatonal | VIDEO

En redes sociales se difundió el momento en el que cuerpos de emergencia evitaron la tragedia

Compartir
Compartir articulo
Bomberos de la Ciudad de México evitaron que un hombre atentara contra su vida 
 Crédito: X @Anonymous05600
Bomberos de la Ciudad de México evitaron que un hombre atentara contra su vida Crédito: X @Anonymous05600

La madrugada de este sábado 9 de diciembre, cuerpos de emergencia de la Ciudad de México acudieron a la calzada Ignacio Zaragoza luego de reportarse que un ciudadano estaba al borde del techo de un puente peatonal pues buscaba atentar contra su vida saltando al vacío.

De acuerdo con la información preliminar, el ciudadano del sexo masculino y cuya edad e identidad están en calidad de desconocidos, subió al techo del puente peatonal localizado en la alcaldía Iztapalapa amenazando con lanzarse al vacío. Transeúntes notaron su presencia y de manera inmediata procedieron a llamar a la línea de emergencia 911.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) así como miembros del Cuerpo de Bomberos de la urbe, desplegaron un operativo a modo de evitar la tragedia.

Las imágenes compartidas en redes sociales, muestran cómo un bombero sube hasta el techo del puente peatonal en donde se encuentra el ciudadano quien viste chamarra y pantalón en color claro, En cuestión de segundos, el tragafuego, quien se muestra trataba de entablar el diálogo con el sujeto, corre hasta donde éste se ubicaba para posteriormente lanzarse sobre él y someterlo.

Una vez que el cuidando en cuestión fue derribado por el bombero, un elemento más de este equipo de seguridad se acerca para proporcionar ayuda y así permitir que tanto el sujeto como el bombero bajaran sin atentar contra su seguridad.

Elementos del cuerpo de Bomberos de la CDMX impidieron que un hombre se lanzara desde un puente peatonal ubicado en la alcaldía Iztapalapa Crédito: X @Anonymous05600

Una vez que el ciudadano estuvo en tierra firme, fue atendido por paramédico quienes destacaron que no hubo lesiones graves por las que tuviera que ser remitido a un hospital cercano. Hasta ahora, se desconoce el paradero del hombre que trató de atentar contra su vida, al igual que la identidad del tragafuegos quien fue calificado como un héroe por usuarios en redes sociales.

El Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recuerda que, en caso de atravesar por una crisis emocional que lleve al público a pensar en el suicidio, está disponible la Línea de Ayuda las 24 horas del día los 365 días del año donde, expertos en la materia, atenderán de manera gratuita a la ciudadanía para evitar que recurran a este tipo de actividades donde no solo se pone en riesgo la integridad de quien pasa por un mal momento, sino también la de terceros, en este caso, algún conductor que transitaba sobre la calzada que alberga el puente peatonal. Para poder acceder a la misma, basta con marcar al 800 911 2000, teléfono que es gratuito.