Robert Dante Siboldi pidió no confiarse para la semifinal de vuelta: “El futbol da muchas vueltas”

El estratega de Tigres ya sabe lo que es que le remonten una eliminatoria que parece resuelta

Compartir
Compartir articulo
El estratega de los regiomontanos pidió no caer en confianza para el duelo de vuelta.

Foto: Jovani Pérez
El estratega de los regiomontanos pidió no caer en confianza para el duelo de vuelta. Foto: Jovani Pérez

Tras disputar los primeros 90 minutos de la eliminatoria, los Tigres lograron sacar una buena renta después de imponerse por la mínima diferencia a los Pumas de Mohamed en su visita a la Ciudad de México. Pese a ser ampliamente favoritos para llegar a la final del torneo, Robert Dante Siboldi pidió no aventar campanas al vuelo y afirmó que los regiomontanos saldrán a buscar la victoria en su cancha y con su gente.

En conferencia de prensa post partido en C.U. el actual timonel de Tigres enarboló el desempeño de sus pupilos y el buen resultado que se llevaron para la semifinal de vuelta; sin embargo, señaló que no habrá el mínimo de confianza en el ‘Volcán’, pues ya sabe lo que significa que les remonten una serie que parecía sellada, recordando la eliminatoria del 2020 cuando siendo técnico de Cruz Azul, llegó a la semifinal de vuelta con una ventaja de 4 goles ante Pumas y le terminaron revirtiendo la llave.

Santiago Trigos (d) de Pumas comete falta a Rafael de Souza (c) de Tigres, durante un juego de ida por las semifinales del torneo Apertura 2023 de la Liga MX en el estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México. (México). EFE/Isaac Esquivel
Santiago Trigos (d) de Pumas comete falta a Rafael de Souza (c) de Tigres, durante un juego de ida por las semifinales del torneo Apertura 2023 de la Liga MX en el estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México. (México). EFE/Isaac Esquivel
El futbol da muchas vueltas, a mi me tocó sufrir una gran tristeza estando en otro equipo, con Cruz Azul cuando nos dieron la vuelta en una Semifinal, nos alcanzaron y pasaron por mejor posición en la tabla. Pero hoy pienso en el presente, pienso en que hicimos un gran partido, en que este equipo y jugadores tienen mucha hambre y deseos de triunfar y llegar a otra final para ganarla.
Foto de archivo de Robert Dante Siboldi tras la eliminación de Cruz Azul en la semifinal del torneo mexicano. Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México. 6 de diciembre de 2020.
REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo de Robert Dante Siboldi tras la eliminación de Cruz Azul en la semifinal del torneo mexicano. Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México. 6 de diciembre de 2020. REUTERS/Henry Romero

Por otro lado, abundó en el buen rendimiento que tuvieron en el Olímpico Universitario y afirmando la alegría e ilusión que existe al interior del club por poder obtener el primer bicampeonato de su historia.

Me voy muy contento con el resultado, con el funcionamiento y lo que tenemos que hacer es no confiarnos, tenemos que saltar el domingo como lo hicimos en el partido contra Puebla. El objetivo lo tenemos en vista, lo tenemos en el horizonte pensando en que se puede dar y estamos cada vez más cerca. Es otra historia y como lo dije, el futbol da muchas vueltas y ahora me dio una alegría; sin duda estamos muy contentos y satisfechos con el rendimiento del equipo.
Tigres sacó una buena renta en su visita a la CDMX.

Foto: X/Club Tigres
Tigres sacó una buena renta en su visita a la CDMX. Foto: X/Club Tigres