Guardia Nacional descubrió metanfetamina mezclada con gel al interior de un tapete en Sinaloa

Cuando los guardias cortaron el tapete de tela, hallaron el gel que contenía cristales sospechosos

Compartir
Compartir articulo
La drogra oculta en el gel Aparente droga tenía como destino San Pedro Garza García, Nuevo León.
(@GN_MEXICO_)
La drogra oculta en el gel Aparente droga tenía como destino San Pedro Garza García, Nuevo León. (@GN_MEXICO_)

Integrantes de la GuardiaNacional (GN), con apoyo de binomios caninos lograron interceptar en una empresa de mensajería ubicada en el municipio de Culiacán, Sinaloa, un paquete que contenía un tapete el cual ocultaba gel mezclado con metanfetamina.

Los hechos ocurrieron durante los rastreos, cuando un ejemplar se interesó por una caja en particular, ante la cual mostró un cambio de conducta; para corroborar, llevaron a cabo un segundo rastreo con otro canino, del cual obtuvieron una reacción similar por la posible presencia de un objeto o sustancia ilícita.

A continuación los gaurdias realziaron una minuciosa revisión y corroboraron que el envío tenía una etiqueta de embarque con destino a la ciudad de San Pedro Garza García, Nuevo León. Al inspeccionarlo, hallaron una alfombra forrada con plástico transparente que tenía un peso aproximado de 5.8 kilogramos, dentro de la cual, al hacer una incisión y abrirla se detectó una sustancia tipo gel mezclada con pequeños cristales que se asemejaban a la droga sintética conocida como metanfetamina.

(@GN_MEXICO_)
(@GN_MEXICO_)

De inmediato los elementos de la GN tomaron una muestra del relleno y la analizaron químicamente con una prueba rápida, arrojando el resultado positivo a metanfetamina.

“El envío de paquetería fue asegurado y puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes”, confirmó el reporte de la Guardia Nacional.

Las autoridades determinarán el peso exacto y tipo de narcótico, a fin de que se hagan las pesquisas necesarias.

Desde inicios de 2023 la modalidad para transportar la droga con la que los narcotraficantes pretenden enviarla a sus destinos, se ha vuelto muy frecuente. Ya que ocultan la sustancia en diversos productos de higiene personal o de belleza, comida, juguetes; tales como jabones artesanales, llaves, máquinas de tortillas, peluches, shampoo e incluso suplementos alimenticios.

Laboratorio de metanfetamina
(Foto: DEA)
Laboratorio de metanfetamina (Foto: DEA)

Acerca de la metanfetamina se trata de una droga estimulante bastante adictiva, su característica principal es que luce como un polvo que se puede presentar como una píldora o una roca brillante, el cual puede ser ingerido o inhalado.